GUERREROS DE PUEBLA DEBUTA CON EL PIE DERECHO EN UNA NUEVA TEMPORADA DE LA LIGA TDP.


En un encuentro que se alargó hasta la tanda de penales para definir el punto extra, Guerreros de Puebla se llevó sus primeros dos puntos del torneo, tras el encuentro ante Conejos de Tuxtepec, en la jornada 2 de la Liga TDP.

Una gran fiesta se vivió este sábado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, pues tras posponerse su primer encuentro del torneo ante Licántropos, el Club Guerreros de Puebla por fin logró debutar en la presente campaña de la Tercera División Profesional.

Ya en el encuentro, la adrenalina se hizo presente desde los primeros minutos, ya que, apenas iniciado el partido, el equipo de Guerreros de Puebla logró adelantarse en el marcador, luego de que Omar Peña aprovechara un rebote dentro del área para vencer al guardameta visitante.

Posteriormente, los Conejos de Tuxtepec buscaron el gol del empate, pero el equipo poblano eclipsó por completo a la ofensiva visitante, tras la gran actuación del sector defensivo.

Minutos más tarde, Guerreros de Puebla se hizo por completo del control del partido, sin embargo, no logró extender su ventaja, pues entre el arquero y los postes, en diversas ocasiones, evitaron el gol de los locales.

Fue entonces que en un contragolpe por el sector derecho, el equipo de Tuxtepec tomó mal parado a los Guerreros de Puebla, para lograr el gol del empate. Esto provocó que la escuadra visitante tomara mayor confianza en el terreno de juego, provocando instantes de turbulencia para el equipo poblano, que resistió los embates para irse con el empate en el marcador tras los primeros 45' minutos.

Para el complemento, Conejos de Tuxtepec buscó continuar con el buen momento con el que cerró la primera mitad, por lo que se lanzaron con todo al ataque, pero ahora el metal se volvió aliado del equipo Guerrero para evitar el gol de la voltereta.

Después, el juego cayó en un bache, en el que ambos equipos buscaron el gol de la ventaja, pero sin tanta claridad, aunque fue el equipo local quien se mostró más insistente con jugadas a balón parado en intentos de disparo desde las afueras del área, aunque, la puntería falló y el partido concluyó en empate a un gol tras los 90' minutos.

Con el encuentro finalizado en empate, se definió desde los once pasos al equipo que se llevaría el punto extra, en donde Guerreros de Puebla mostró mayor temple y supo imponerse a Conejos de Tuxtepec, para llevarse así dos puntos en su primer encuentro dentro de la temporada 2022-2023 de la Liga TDP.