GUERREROS SE APUNTA EL PRIMERO DE LA SERIE SOBRE PERICOS.


Un total de cuatro lanzadores se combinaron para llevar al triunfo a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 3-2 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie


La novena poblana tomó la batuta del juego en la primera tanda, la cual inició Miguel Guzmán con doblete al derecho. Posteriormente, llegó al plato con rodado de Danny Ortiz, esto ante los disparos de Jorge Pérez.


En el segundo rollo, Oaxaca le dio la vuelta a la pizarra; con par de corredores en los senderos, Juan Camacho pegó doble al central y provocó el empate, después Orlando Piña apareció con elevado de sacrificio para colocar el juego 2-1.


Guerreros incrementó la ventaja en el tercer acto con par de corredores en los dos últimos sacos. Justin Byrd sacó roletazo por la intermedia para mandar al plato a Carlos Figueroa, esto ante el abridor Braulio Torres-Perez.


Pericos amenazó en la quinta entrada, al llenar la casa con dos tercios fuera, sin embargo, Oscar Robles le pidió la pelota a Jorge Pérez y, mandó al centro del diamante a Elvin Liriano, el dominicano logró colgar el cero al dominar a Danny Ortiz.


Para la séptima entrada, Pericos trató de reaccionar con sencillo productor de Armando Aguilar, sin embargo Jumbo Díaz se fajó en el centro del diamante, y dominó con rola de doble matanza a Miguel Guzmán para apuntarse el rescate.


El triunfo se lo llevó Gerardo Sánchez en labor de relevo y la derrota fue para Braulio Torres-Perez. El duelo para el segundo de la serie será entre Ruddy Acosta y Fabián Cota.


EQUIPO 123   456   789  C  H   E


OAX       021   000   0XX  3   4   0


PUE       100   000   0XX  2   5   0


PG.- G. Sánchez (5-3)


PP.-  B. Torres-Pérez (2-4)


SV.- J. Díaz (7)


HR.- No hubo