top of page

GUERREROS UC PUEBLA LOGRAN UN BUEN DEBUT EN FUTBOL SOCCER DE CONADEIP.


El 2023 quedará marcado como un año de gran valía para la Universidad Cuauhtémoc Puebla puesto que en éste se cimentó y, posteriormente, dio inicio un importante proyecto deportivo, el cual, con el apoyo de las autoridades académicas encabezadas por el rector Jesús Orea y el director general, Patricio Orea, en suma con la gestión de Rolando Huchín, director de deportes, se tuvo por objetivo proveer de una educación integral a la comunidad estudiantil de la institución, esto a través de la formación de equipos representativos que pudieran competir en las mejores ligas universitarias del país.

Uno de estos equipos representativos es el de futbol soccer, mismo que, en su reciente debut en la eliminatoria de la categoría de ascenso de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, consiguió su primer punto en el certamen, lo cual, sin lugar a dudas, motivó a sus integrantes a ir por más en esta competencia que reúne a equipos de Puebla, Veracruz e Hidalgo.

El primer partido de los Guerreros UC Puebla se llevó a cabo en la cancha de la Unidad Deportiva Volkswagen, sede en donde los dirigidos por el experimentado timonel Julio Abel Alcázar fueron anfitrtiones de los Leones de la Universidad Anáhuac campus Córdoba.

Fue un partido en donde los Guerreos, fiel al estilo de su técnico, dieron valía a la tenencia del balón; el equipo de la UC Puebla mantuvo el control del esférico y, sin desesperarse, intentó hallar un resquicio por dónde dañar el aparato defensivo de los Leones Anáhuac Córdoba.

A pesar de los intentos de equipo local por abrir el marcador, el conjunto visitante fue el que rompió con el cero. Y es que Iván Peña, al minuto 28, adelantó a los felinos.

En el segundo tiempo, loable labor cumplieron los Guerreros de la Universidad Cuauhtémoc Puebla puesto que se fueron con todo al frente a pesar de correr el riesgo de ser contragolpeados letalmente, lo cual, a final de cuentas no ocurrió.

Tanto insistió la UC Puebla que por fin encontró premio al esfuerzo realizado ya que Gael Balbuena, al minuto 57, puso el 1-1.

El partido, a partir del tanto de los poblanos, se cerró, por lo que ya no hubo modificaciones en el marcador.

De esta manera, Guerreros UC Puebla sumó su primera unidad en su debut en la eliminatoria de futbol soccer de Conadeip.

La alineación de la Universidad Cuauhtémoc Puebla estuvo integrada por Jourgen Coeto, Óscar Ramírez, Leonardo Varela, Geovany Hernández, José Aguirre, Fernando Sánchez, Alan Huitzil, Ángel Gómez, Alejandro Kirvan, Gael Balbuena y Rodrigo Cabañas. DT Julio Abel Alcázar.

Comments


bottom of page