top of page

HÉCTOR GARCÍA BAYÓN: “CANGUROS COS COMPETIRÁ POR SER EL CAMPEÓN NACIONAL EN JUVENIL A DE CONADEIP”.


A la par de sus actividades académicas, los estudiantes-deportistas del Colegio Oviedo Schönthal ya entrenan en sus instalaciones con el objetivo de adquirir su mejor forma para afrontar la nueva campaña deportiva.

Para el periodo de competencias que recién inició, uno de los representativos de Canguros COS que más expectativas genera es el conjunto femenil de basquetbol de la categoría Juvenil A, quien bajo la dirección técnica del experimentado y multicampeón coach Héctor García Bayón contenderá en la eliminatoria de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, organismo que reúne a los mejores equipos colegiales del país.

Cada temporada se incrementa el nivel competitivo en las justas juveniles de Conadeip, sin embargo, dicha situación es tomada de buena manera por el coach García Bayón puesto que considera que, al elevarse el nivel, se amplía también la calidad de su equipo, mismo que está integrado por jóvenes talentosas que, en cada juego, salen a demostrarse a sí mismas todo el potencial que han obtenido tras ser partícipes de arduos entrenamientos.

“Estamos por iniciar nuestra participación en la categoría Juvenil A. Mi equipo es muy joven y en el caso de la mayoría de las jugadoras están iniciando en este tipo de competencias. Vamos a empezar a competir a partir de la segunda quincena de octubre y tendremos partidos importantes ante equipos como el Instituto Oriente, Colegio Humanista y Colegio Kennedy, entre otros”.

Las expectativas de Canguros COS en la categoría Juvenil A de la rama femenil son muy altas porque así lo indican los antecedentes y, sobre todo, porque el conjunto dirigido por Héctor García Bayón ha trabajado en cada entrenamiento con la mente puesta en mantenerse en la cima del escenario nacional del basquetbol de Conadeip,

“Nuestro equipo está para pelear por las finales y por el campeonato porque es un grupo de jugadoras que han entendido bien lo que implica trabajar a nivel colectivo. Será una eliminatoria de mucha calidad y seguramente tendremos buenos partidos porque hay equipos con mucho nivel, pero nosotros vamos a enfocarnos en nuestro trabajo porque solamente así llegaremos hasta donde queremos”.

Finalmente, el coach de Canguros COS señaló que la temporada 2023-2024 de Conadeip le representa una gran valía.

“Es una temporada importante en lo personal porque representa mi cuarto año como parte del Colegio Oviedo Schönthal. Recuerdo que cuando llegué a la institución iniciamos con un equipo en muy buenas condiciones porque dos años fuimos campeones en Juvenil A. Ahora vamos por más, pero siembre basándonos en un equipo con disposición a ser fuerte en lo colectivo”.

Comments


bottom of page