top of page

HABLAN LOS MANAGERS DE PERICOS DE PUEBLA Y ALGODONEROS DE UNIÓN LAGUNA DE CARA A LA SERIE DEL REY.


Torreón, Coah. (www.lmb.com.mx) 7 de septiembre de 2023.- La Copa Zaachila ya está en Torreón y busca nuevo dueño.

Los estrategas de los dos finalistas, Sergio Omar Gastélum, de los Pericos de Puebla, y José Molina, de los Algodoneros del Unión Laguna, se presentaron ante la prensa a un día del inicio de la Serie del Rey.

Ambos dirigentes no comenzaron la campaña en el timón, pero llegaron para cambiarle la cara a sus equipos y ahora están a cuatro victorias del campeonato.

Sergio Omar Gastélum tendrá su revancha como dirigente, luego del subcampeonato de 2018 con los Guerreros de Oaxaca. “Estar aquí es una responsabilidad enorme. Esta Serie del Rey es un gran compromiso. Es mi segunda Serie del Rey como manager y me declaro listo para pelearla. Nuestro equipo está listo para competir”.

Algodoneros y Pericos protagonizarán una final inédita por el título de la Liga Mexicana de Beisbol. “Se puede tener en mente el hecho de que Algodoneros no es campeón desde 1950 —comentó José Molina, ganador dos veces de la Serie Mundial como pelotero—, pero los muchachos no están pensando en eso ahora mismo, estamos pensando en cómo vencer a los Pericos de Puebla. No hemos tenido tiempo de pensar en la sequía sin campeonatos, sólo pensamos en ganar este año”.

La Máquina Guinda regresa a la serie por el título de la LMB por primera ocasión desde 1990. No levantan el trofeo de campeones desde 1950.

“Nuestro equipo siempre fue muy bueno —aseguró Molina—. Lo que hicimos al llegar aquí fue darles confianza. Y lo logramos. Además, la afición en el Estadio de la Revolución ha sido excelente con nosotros. Les vamos a dar muchas más alegrías”.

La de 2023 será para Unión Laguna su séptima serie por el título de la LMB. Tienen marca de 1-5 en series por el título. Por su parte, los Pericos regresan a la Serie del Rey por primera ocasión desde 2017. “En el rol regular —recordó Gastélum—, los Algodoneros le ganaron los tres juegos a Pericos en Torreón. Ahora los vamos a enfrentar, pero esto es diferente, esta es la Serie del Rey, es especial y se juega diferente”.

La de 2023 será la décimo segunda serie por el título para un equipo poblano. Tienen marca de 5-6 en esta instancia en todos los tiempos. “El mío es un equipo de valientes. Nadie creía en nosotros. La llegada de Chris Carter, Cristhian Adames, Héctor Villalobos, le dio otra cara a nuestro equipo. Nuestra directiva no duerme porque se dedica a ver cómo mejoramos y ellos tienen el mérito de haber mejorado tanto.

El viernes a las 20:00 horas dará inicio la Serie del Rey 2023 presentada por G500. El duelo de pitcheo para el Juego 1 será entre Gabriel Ynoa, por los Pericos, ante Braden Webb, por los Algodoneros.




bottom of page