top of page

HALCONES INTER APROBÓ CON NOTA ALTA LOS EXÁMENES ANTE UPAEP Y ANÁHUAC XALAPA.


Los Halcones de la Universidad Interamericana cumplen su tercera semana de entrenamientos en 2024, cuya finalidad es alcanzar el nivel óptimo para hacerle frente al complemento de la temporada de la Liga ABE División I.

La primera etapa del actual certamen ya quedó atrás y ahora el equipo naranja se enfoca en la segunda, misma en donde se definirán a los ocho conjuntos que en los próximos meses contenderán por el campeonato nacional.

Halcones tiene la expectativa de lograr su tercer ingreso consecutivo a los Ocho Grandes, sin embargo, para alcanzar ese objetivo, deberá incrementar su cosecha de victorias, lo cual es factible ya que, por lo mostrado recientemente en la Copa Águila, la Inter evidencia argumentos para ser considerado uno de los equipos más fuertes para el primer semestre de 2024.

En días recientes, Halcones tuvo dos exámenes aprobados con nota alta puesto que primero derrotó a las Águilas UPAEP con marcador de 59-73 y, posteriormente, a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Xalapa, equipo al que asestó score de 75-68.

La participación en este certamen que reunió a equipos de División I y II le permitió a los Halcones retomar ritmo de juego y al coach Manuel Ordaz observar a elementos que están cerca de tener sus primeros minutos en temporada regular.

“Nosotros regresamos a trabajar a partir del ocho de enero y lo hicimos bien, muy enfocados y con las pilas recargadas. A los jóvenes les cayó muy bien el lapso de descanso y recién retomamos la actividad en la Copa Águila, torneo en donde tuvieron minutos algunos jugadores que se incorporaron y que el semestre pasado no jugaron, aunque ya estaban estudiando con nosotros; ellos vienen a sumar y a ayudar con el tema de jugadores lesionados, quienes son muy importantes y en algunos casos regresarán hasta la próxima temporada. Estamos contando ahora con dos jóvenes con buenas cualidades como Allan Vargas y Fernando Boza, quienes el semestre pasado se enfocaron en tener avance académico”, señaló el coach Ordaz.

Por otra parte, el entrenador de la Inter indicó que su equipo se encuentra en la etapa final de su preparación de cara al reinicio de la temporada de Liga ABE.

“Estamos bien y esperando ya nuestros primeros partidos oficiales del año, los cuales tendremos de visita durante los primeros días de febrero”.

Comments


bottom of page