top of page

HALCONES INTER DERROTA AL LÍDER DE LA LIGA ABE.

Los Halcones de la Universidad Interamericana siguen en plan ascendente y, a pesar de que aún falta la mayor parte de la segunda vuelta por jugar, parecen volar rumbo a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Y es que, con el Nido Naranja colmado por los seguidores de los Halcones, la Inter sumó un triunfo de gran importancia para sus aspiraciones de calificar a las finales puesto que, por marcador de 69-56, derrotó al líder de la competencia, Borregos Salvajes del ITESM Toluca.

Desde el primer cuarto ambos equipos se decidieron a buscar el aro rival. Sin embargo, la Inter tomó la ventaja en el score y, sobre todo, ganó en confianza porque a pesar de la sólida defensa de Toluca, Leonardo Díaz y Camilo Preciado, con coladas y una espectacular clavada, mostraron el camino por dónde transitar para conseguir la victoria.

Con ventaja de 20-11 para la Inter inició el segundo periodo, el cual no fue el mejor para el conjunto anfitrión. Y es que el ITESM Toluca recortó distancia, de tal manera que con Arath González y Myron Molina se acercó 33-29.

El tercer periodo fue el más parejo de todos; Toluca lo ganó por apenas tres puntos y con ello el marcador se puso 49-48, todavía favorable para la Inter.

Para el último cuarto, el coach Manuel Ordaz pidió mayor concentración a su equipo y vaya que la petición surtió efecto pues los Halcones tuvieron una sólida defensa que minimizó los ataques de Toluca.

Hadad Gutiérrez y Miller Suárez dieron todo en la cancha y, colaborando en ambos lados de la duela, ayudaron a que el Nido Naranja estallara en júbilo con la victoria por score de 69-56. 

Camilo Preciado fue el líder anotador con 16 puntos, seguido por Dominique Coursey y Miller Suárez, ambos con 13 unidades.

En lo que a tapones se refiere, Hadad Gutiérrez y Miller Suárez lideraron el rubro con un par.

bottom of page