top of page

HALCONES INTER, EN EL TOP 15 A NIVEL NACIONAL EN CONADEIP.


El periodo 2022-2023 fue de un rotundo éxito para el deporte de la Universidad Interamericana. Y es que mientras en el basquetbol el equipo varonil accedió por segunda ocasión consecutiva a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y el femenil ganó el campeonato nacional de la División II para dar el salto a la máxima categoría, el resto de equipos representativos de la Inter tuvo una destacada participación en cada certamen en el que compitieron, provocando con ello que la institución quedara sembrada entre las mejores del país en lo que al deporte colegial se refiere.

Los resultados de los Halcones Inter en ocho campeonatos nacionales de diversas disciplinas en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, generó que Conadeip, recientemente, diera a conocer que la Universidad Interamericana se ubica en el top 15 del ranking nacional de este organismo, lo cual, indudablemente, es un premio al esfuerzo realizado por directivos, entrenadores, staff y estudiantes deportistas, quienes, en conjunto, hacen de Halcones un referente del deporte colegial en México.

Con relación a la ubicación de la Inter en el top 15 de Conadeip, esto mencionó el rector José David Ortega Cerecedo.

“Estamos muy contentos y, por supuesto, orgullosos por este lugar que obtuvimos en Conadeip. Toda la comunidad de la Inter apoya a los Halcones en cada disciplina y al darse a conocer por Conadeip que nos ubicamos entre las mejores instituciones del país es algo que nos llena de orgullo y que nos motiva a seguir trabajando para que nuestra universidad siga dando resultados como estos porque el deporte es parte importante en la formación de los estudiantes”.

La Inter tuvo participación en numerosos deportes en el periodo 2022-2023 y, como ha sucedido en los últimos años, tras las competencias nacionales, los representativos de esta casa de estudios regresaron con títulos, medallas y podios.

Al respecto, esto comentó el titular de Deportes de la Inter, el ingeniero Enrique Ríos.

“Estar en Conadeip ya implica un buen reto y el ubicarse en los primeros lugares del país es una doble satisfacción. Llevamos varios años trabajando para que estos resultados se consigan y ahora que estamos en esta situación nuestra posición nos viene a confirmar que estamos por el camino correcto y que el próximo periodo seguiremos avanzando”.

Коментарі


bottom of page