HALCONES INTER INTENSIFICAN PREPARACIÓN RUMBO AL NACIONAL DE TAEKWONDO



El equipo de taekwondo de la Universidad Interamericana intensifica sus entrenamientos, esto con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que, del 27 al 30 de octubre, se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Teniendo como sede el Nido Naranja, el equipo al mando del coach Beyrut Galbraith se encuentra trabajando para afinar detalles de cara a su segunda participación nacional del 2022, en la cual el objetivo es lograr medallas y escalar al podio de un torneo de gran tradición y competitividad en el deporte colegial.

“Con base en nuestra primera actuación del año, en donde por primera vez competíamos tras dos años de no hacerlo, hoy, en comparación, puedo decir que estamos en un mejor nivel, con más experiencia y, por ende, con expectativas más altas. Ya tenemos ritmo de competencia y durante estas semanas vamos a afinar detalles para llegar en las mejores condiciones a un Campeonato Nacional de Conadeip, que es una gran vitrina porque se maneja replay, los petos electrónicos y, en general, tiene bases que se pueden encontrar en un evento de calidad mundial, señaló el entrenador de Halcones.

El coach Beyrut Galbraith dio a conocer detalles del equipo que representará a la Universidad Interamericana en el Campeonato Nacional de Taekwondo de Conadeip.

“Tendremos participación en Juvenil C y Primera Fuerza, en ambos casos en la modalidad de combate. Nuestro equipo tiene seleccionados estatales de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y multimedallistas. Nuestro equipo está integrado por Rogelio Bustamante, José María Arguelles, Brian Picazo, José Fernando Gutiérrez, Daniela Jimena Dionicio, Lesly Andrade y Nicole Méndez Romero, entre otros grandes talentosos atletas. Previo a este nacional tuvimos un tope con UVM Puebla y UAMP y, próximamente, también nos mediremos ante el ITESM Puebla. Esperamos hacer un gran papel y regresar a casa con medallas para agradecer el apoyo de nuestras autoridades”.