HALCONES INTER SON DE ORO; GANARON EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL EN CONADEIP.


Las vitrinas de la Universidad Interamericana ya lucen el trofeo áureo que consiguieron los Halcones tras superar en el partido decisivo del Final 8 al representativo de la Universidad Autónoma de Coahuila, triunfo que les redituó en la obtención del Campeonato Nacional de Béisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Los Halcones de la Universidad Interamericana firmaron una victoria histórica para la institución puesto que con ella alcanzaron su segundo título nacional y, además, se confirmaron como el mejor equipo colegial del país en lo que respecta al aval de Conadeip.

Días intensos tuvieron los Halcones en la Ciudad de México, sede del evento del que fue anfitrión la UNAM. En primera instancia, la novena naranja derrotó en ronda de grupos al equipo de CETYS Mexicali por pizarra de 7-2. En el segundo partido, que presentó un duelo de ofensivas, La Inter cayó 5-7 ante la UNAM. En el tercer día de actividades, Halcones fue superado por Coahuila con score de 2-6. Estos resultados arrojaron un triple empate en el grupo A, mismo que definió a sus dos semifinalistas gracias al balance de anotaciones y carreras recibidas, en el cual La Inter fue de los mejores dos sembrados. En la semifinal, Halcones superó 8-2 a CETYS Tijuana y así accedió a la gran final, en la cual se reencontró con Coahuila, novena a la que ahora sí derrotó con pizarra de 10-1.

Una vez con el trofeo que acredita a su equipo como campeón nacional, esto comentó Fernando González, el mánager de la mejor novena universitaria del país.

“Este campeonato tiene un mérito muy importante porque fueron dos años en los que estuvimos alejados de este maravilloso deporte. Hace pocos meses como equipo nos volvimos a encontrar y lo que hoy hicimos al ganar el campeonato nos llena de orgullo y motivación para seguir dando satisfacciones a la Universidad Interamericana y también a todo Puebla”.

Venir de atrás y reponerse a dos derrotas para después alcanzar su segundo título nacional es algo que ya marcó el carácter del equipo de La Inter.

“Tuvimos dos partidos en el que las cosas no salieron como deseábamos. Sin embargo, mi equipo tiene talento, pero sobre todo disposición a levantarse y demostrarse a sí mismo que puede llegar tan alto como quiera y en este caso se reflejó con este trofeo que con gusto ofrecemos a nuestras autoridades porque han sido muy importantes para consolidar este proyecto que tantas alegrías nos da”, finalizó el mánager Fernando González.