top of page

HALCONES INTER SON FINALISTAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL.


Los Halcones de la Universidad Interamericana van por buen camino en lo que respecta a la defensa de su título en el Campeonato Nacional de beisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Y es que la novena naranja, monarca nacional en 2022, ya se encuentra instalada en la final del certamen que durante esta semana se realiza en Tijuana, Baja California, en la casa de CETYS Universidad.

Cabe destacar que, para llegar a la fase en donde se definirá a la mejor novena universitaria del país, los Halcones de la Universidad Interamericana dominaron su eliminatoria, venciendo a cada rival al que enfrentaron.

El equipo comandado por el mánager Fernando González dominó el grupo A, mismo que compartió con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Veracruzana y CETYS Mexicali.

Halcones abrió su participación en el Campeonato Nacional con una victoria importantísima ya que derrotó por pizarra de 9-4 a Zorros Mexicali.

Con este triunfo, Halcones Inter se motivó para conseguir un nuevo éxito, esta ocasión ante un equipo que conoce bien, tal es caso del representativo de Halcones UV.

En este partido, el pitcher Gerardo Cortés, al igual que la ofensiva naranja, tuvo una destacada actuación, lo cual dio como resultado un score favorable a los poblanos, esto con cifras de 5-2.

Para el tercer partido de la fase de grupos, Halcones Inter lució una artillería poderosa pues le asestó contundente pizarra de 20-0 al representativo de la UNAM.

Ya en ronda de eliminación directa, en una semifinal dramática y muy reñida, Halcones vino de atrás para, en primera instancia, empatar el juego a seis carreras y, posteriormente, en diez entradas, superar 8-7 a los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro.

De esta manera, la novena de la Inter ya se encuentra instalada en la final del nacional de beisbol de Conadeip y se mantiene en espera de conocer a su rival, el cual será el ganador del juego entre Universidad Veracruzana y CETYS Tijuana.

留言


bottom of page