top of page

HALCONES INTER, SUBCAMPEONES NACIONALES DE BÉISBOL.

Los Halcones de la Universidad Interamericana se confirmaron como uno de los mejores equipos de la pelota colegial puesto que, por quinta ocasión en fila, se subieron al podio en el certamen de beisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.  

La novena naranja volvió a signar un año triunfal tanto en la eliminatoria de zona como en la fase final ya que en la primera lideró su grupo de manera invicta y en la segunda, tras superar la etapa de grupos, se adjudicó el subcampeonato del Final 8 de la Conferencia Nacional de Conadeip.

La Inter, equipo liderado por el mánager Fernando González, tuvo una racha de cuatro triunfos en el certamen nacional de Conadeip efectuado en la Universidad de Xalapa. La Inter, en su juego de debut, se impuso a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte. En su segunda aparición, Halcones derrotó a los Zorros del CETYS Mexicali. La ronda de grupos fue clausurada con otro éxito para la novena naranja, misma que venció a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.  

En lo que respecta a la fase de eliminación directa, Halcones volvió a encontrarse con el representativo de Mexicali y, tal y como ocurrió en el partido de grupos, los poblanos ganaron el juego. Pese al buen momento de la Inter, la racha triunfal terminó en la gran final puesto que los Zorros del CETYS Tijuana lograron la victoria en el partido por el campeonato.  

Respecto a lo conseguido por su equipo en el Final 8 de la Conferencia Nacional de beisbol de Conadeip, esto expresó el mánager Fernando González: “el torneo no terminó como hubiésemos querido. Nosotros siempre trabajamos para ganar el campeonato, pero esta vez no se pudo. Durante la eliminatoria y la fase de grupos, así como en la semifinal estuvimos en el nivel que acostumbramos,

pero en la final no tuvimos el juego que pretendíamos y el rival tuvo un triunfo meritorio. Fue un buen año en lo general porque logramos nuestro quinto podio, de tal manera que, con este resultado, ya tenemos dos campeonatos nacionales, dos subcampeonatos y un tercer lugar. Nosotros vamos a regresar más fuertes. Tenemos un gran equipo y jamás perderemos el hambre de triunfar porque tenemos pasión por este deporte y porque siempre queremos poner en alto el nombre de nuestra universidad”.


Kommentare


bottom of page