top of page

HALCONES INTER TENDRÁN GIRA DE TRES PARTIDOS EN MONTERREY.


Luego de tener una exitosa participación en la Copa Águila, certamen en donde derrotaron a los representativos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Universidad Anáhuac campus Xalapa, los Halcones de la Universidad Interamericana retomarán esta semana la actividad en la temporada 2023-2024 de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El equipo que lidera el coach Manuel Ordaz iniciará la segunda vuelta del torneo como visitante puesto que el calendario indica que los Halcones, durante esta semana, realizarán una gira de tres partidos en Monterrey.

La quinteta naranja, que busca mejorar su récord de triunfos para acercarse a las posiciones que permiten el ingreso a los Ocho Grandes, enfrentará en fila a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios, Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Respecto a esta gira por el norte de la república, el coach Manuel Ordaz expuso: “es una gira larga, pero es un buen parámetro enfrentar a esos equipos en sus gimnasios. Tenemos un par de jugadores que se incorporan y que vendrán a darnos variantes y, al mismo tiempo, seguimos contando con la aportación que nos dan los elementos de experiencia, aquellos con los que ya jugamos dos Ocho Grandes”.

Por otra parte, el coach Ordaz señaló respecto a las expectativas que tiene de sus Halcones en la parte complementaria de la temporada, aquella en la que cada equipo jugará a tope en busca de lograr el pase a las finales.

“Nosotros estamos pensando en ir paso a paso y juego a juego, pero enfocados en la tercera clasificación consecutiva a los Ocho Grandes. No dependemos de nadie, solamente dependemos de nosotros y tenemos bastantes juegos para lograrlo. Halcones tiene dos juegos menos que la mayoría de equipos y considero que tenemos un margen para poder ajustar ciertas cosas y poder clasificar nuevamente”.

Para la parte complementaria de la Liga ABE, Halcones Inter contará con algunos de los mejores jugadores del certamen.

“Vamos a contar por última vez con Haddad Gutiérrez, quien está por egresar con una maestría, lo cual es muy importante para su desarrollo. También tendremos a dos jóvenes que están haciendo muy bien las cosas como Miller Suárez y Camilo Preciado, entre otros. Será una gran segunda vuelta y vamos a enfocarnos en regresar a las finales”.

bottom of page