HALCONES INTER TRABAJAN PARA MANTENERSE EN LA CIMA DEL BÉISBOL EN CONADEIP.


Inició el ciclo escolar 2022-2023 y con ello los entrenamientos del equipo de béisbol de la Universidad Interamericana, mismo que hoy se ostenta como el mejor del país pues así lo acredita el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, el cual consiguió en mayo pasado, esto en el Final 8 efectuado en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para el nuevo periodo de competencias el objetivo primario consiste en tener una eliminatoria exitosa, para así llegar en las mejores condiciones deportivas y anímicas a la próxima justa nacional, en la cual se plantea la meta de mantener a los Halcones Inter en la cima del béisbol universitario.

Con relación a la estela ganadora con la que su equipo inicia el nuevo semestre, esto manifestó el mánager Fernando González, quien, como titular de la novena naranja ya ha disfrutado de dos cetros nacionales y un bronce en Conadeip.

“Aunque ya pasaron algunos meses todavía tenemos muy presente el Campeonato Nacional que obtuvimos en la UNAM. Fue un título que nos costó mucho esfuerzo porque, si bien ganamos la eliminatoria, en el Final 8 no iniciamos de la mejor forma. Esas dificultades nos pusieron a prueba y nos forjaron para dar lo mejor y al final se consiguió un título que nos llenó de orgullo y, por supuesto, que nos dio la satisfacción de entregar un trofeo de primer lugar a nuestras autoridades, las cuales siempre nos apoyan y motivan a seguir obteniendo esta clase de resultados. Estamos seguros de que esta inercia ganadora nos ayudará a iniciar la temporada de manera victoriosa”.

Debido al crecimiento del programa de béisbol, respaldado con trabajo y campeonatos, Halcones Inter ya es un equipo al que los mejores peloteros de toda la república desean pertenecer y eso precisamente ha provocado que, temporada tras temporada, el roster se fortalezca con talento joven en el montículo y los jardines, y, por supuesto, con grandes estudiantes en las aulas.

“El principal objetivo del equipo es aportar a la formación de los muchachos. Ellos estudian en una universidad de primer nivel y, a la par, juegan en un equipo que es prácticamente una familia. En los campos de pruebas tuvimos muy buena respuesta y con las nuevas incorporaciones seguramente tendremos un equipazo, un conjunto con talento y responsable de las expectativas que se generan”, apuntó el mánager Fernando González.