HIJA DE JOSÉ JOSÉ, VISITÓ PUEBLA Y ABRIÓ SU CORAZÓN PARA DEPORPUEBLA


Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIEN visitó la entidad poblana fue Marysol Sosa, (hija de la actriz Anel Noreña y el cantante José José), como parte de su show que ofreció en LA CASA DEL PATRÓN.

CARLOS: ¡Bienvenida a Puebla!.-

MARYSOL: ¡Gracias Hermoso!, estoy muy honrada y agradecida, por los cariños realmente que hemos tenido nada más de haber llegado desde que salió el sol en este día, estoy muy agradecida.

CARLOS: La mejor herencia que tu Papá José José, les dejó fue el cariño de sus fans, de su público.-

MARYSOL: ¡Efectivamente!, desde esta su partida hemos sentido muchísimo más el cobijo y el cariño como ser humano y como cantante le tenían a él y a nosotros que nos vieron crecer, hemos sido como la familia más pública en el medio artístico y estamos muy agradecidos al día de hoy de poder ser tan queridos por esta situación que pasó.

CARLOS: Te presentaste con show en Puebla.-

MARYSOL: ¡Así es!, fíjate que traigo a presentarles “Mi Homenaje a mi Padre”, que ya llevo cinco años realizando este espectáculo, es una noche de pura música de mi señor padre, que desde hace siete años estuve planeando he inclusive le tuve que hablar a mi Papá para decirle que tuve esta idea y que si la podía llevar a cabo, me había dicho desde chiquita “Tú mis canciones claro que las vas a poder cantar pero tienes que cumplir treinta años”, y me acuerdo que yo tenía trece a catorce años y le decía “¡Ay Papá!, todavía falta mucho tiempo”, y por otro lado ya conforme fui conociendo su música me di cuenta que si tenía mucha razón, es importante cantarlo, entenderlo y sentirlo. Al día de hoy cada noche es diferente, el show varía de ciertas melodías, la música de mi Papá gracias a Dios es inmensa, un show con todas las complacencias tendría que dar de lunes a sábado, pero creo estamos logrando noches bohemias muy padres recordando temas muy emotivos.

CARLOS: Si tuvieras que elegir un tema ¿Con cuál te quedas?.-

MARYSOL: (Ríe), yo creo que sería “Vamos a darnos tiempo”, “Amor, Amor”, son temas que han tomado otro giro en mi persona, todas las canciones son especiales y particulares.

CARLOS: Han homenajeado a José José muchísimos artistas y que mejor que sus hijos lo hagan.-

MARYSOL: Han sido infinidad de artistas desde rockeros hasta poperos y baladistas, desde hace más de 19 años que salió un disco de rockeros, mi Papá nunca imaginó que los rockeros le dijeran que se quitaban el sombrero por él. Es importante que el legado de mi Papá, trascienda generaciones no nada más porque Cristian Castro grabó un disco de él o porque Nicho Hinojosa lo homenajeó muchos años, para mi como su hija es hermoso que uno se suba a cantar canciones que se saben todos.

CARLOS: Con qué te quedas de tu Papá.-

MARYSOL: Con muchas cosas hermoso, con un legado musical, una muy positiva actitud de hacer las cosas hoy en día, con esta responsabilidad de continuar cantando música de él.

CARLOS: Has pensado hacer alguna gira de conciertos con tu hermano José Joel.-

MARYSOL: Fíjate que mucha gente nos lo propuso, antes de que nuestro Padre muriera y ahora más, pero de que como saben que estamos en diferentes lados, es muy bonito que la gente nos quiera ver juntos como sucedió en el zócalo en este gran homenaje que el Gobierno organizó, quizás si se concrete algo el próximo año que ya está aquí a la vuelta, pero si haremos más cosas juntos.

CARLOS: Te imaginaste un homenaje en el zócalo para tu Papá.-

MARYSOL: Te quiero contar que yo fuera de ver el zócalo lleno los 15 de septiembre, nunca me había tocado ver tanta gente reunida, el Gobierno del Distrito Federal nos trató muy bonito, a pesar de la lluvia fue algo muy bonito, cuando vi el zócalo entero lleno, de verdad Carlos para mi fue algo impresionante, entre eso y entre las fotos que salieron todo fue majestuoso. Todo el continente entero sintió la muerte de mi Papá, mucha gente sintió tanto su muerte como su hubiera sido él parte de su familia, su partida fue inesperada, hay mucha gente que al día de hoy se le deben muchas respuestas, no solo a mi hermano y a mi, sino a su público, en él siempre existía ese ¡Gracias!.

CARLOS: Tu Papá ya era una leyenda y ahora es inmortal.-

MARYSOL: Ya era un ícono histórico de su país, su partida fue dolorosa, más allá de que físicamente ya no lo tenemos, finalmente al click de un botón podemos tenerlo presente con su música e imágenes.

CARLOS: Con qué te quedas.-

MARYSOL: Con muchas cosas hermoso, con este gran agradecimiento de su público, con esa sed de justicia al día de hoy que gracias a Dios estamos haciendo lo que tenemos que hacer, estoy muy contenta y agradecida por lo que se logró en este vía crusis, nunca pensamos tenerlo que vivir, se vivió y se hizo lo que se hizo, también con esta responsabilidad de continuar con su legado.

CARLOS: Los Medios de Comunicación, parte importante para ustedes con todo lo ocurrido en torno a la muerte de tu Papá José José.-

MARYSOL: ¡Si!, quiero darte las gracias Carlos por el espacio que nos brindaste durante varios días, nos hemos sentido acobijados por este cariño que todo México le tuvo y sigue teniendo a mi Papá y le tendrá siempre, hoy será una leyenda mexicana, siempre hemos sido vistos, estamos agradecidos Carlos porque ustedes los medios fueron nuestra mediación con el público, no teníamos respuesta de esta gente y era tan frustrante de, como me hablaste para decirme que mi Papá se murió y ahora ya no me quieres hablar, ni decir en donde está ni que va pasar, entonces dentro de la mala actitud y mala respuesta que tuvimos allá, los medios se unieron con nosotros 24x7 en todo México, con sus notas, que días después del 9 de octubre que sepultamos a mi Papá, pude darme cuenta de las dimensiones de su apoyo a nivel nacional e internacional

CARLOS: Acaba de pasar el mes del cáncer de Mama, como una guerrera que les puedes decir a las personas que están pasando por esta enfermedad.-

MARYSOL: Que no desaprovechen ningún día, que sigan bien sus tratamientos, esta idea de “Hay que vivir la vida lo poco que queda”, no es tan necesaria porque la vida no debe de ser loca, ni desenfrenada, al contrario te debe llevar a interiorizar a muchas cosas, es importante el pensamiento positivo, para poder saber donde está su corazón ante Dios, yo personalmente soy un testimonio de salud, te puedo decir que mi vida cambió 360 grados a partir de que me confiesan que tenía esa enfermedad y que me daban seis meses de vida y ya llevaba más de año y medio viviendo, al momento en que comencé a creer en Jesús, cambió completamente mi vida, soy muy afortunada y bendecida y es lo que te puedo decir, no puedes darte ni cinco minutos para tirarte hacia abajo, más bien es un tiempo esplendido para saber donde está tu corazón hacía Dios, quien es Dios y realmente quererlo y conocerlo.

CARLOS: ¿Cómo vas con tu florería?.-

MARYSOL: He llegado a hacer diseños que ya van del día diez y siguen perfectos, las “Flores de Marysol”, trabajamos con flores más naturales al día de hoy, con mucho cariño y delicadeza como ellas merecen y más de ser una arreglista floral nos enseñan a que somos diseñadoras, la flor ya es el regalo de Dios que ya vienen bien hechas.

CARLOS: El Consulado de México, pieza importante y apoyo moral.-

MARYSOL: (Con lágrimas contestó), le ofrecí disculpas a la gente del Consulado de México por todo lo que estaba pasando, fue desesperante estar buscando el cuerpo de nuestro Padre, sin saber dónde estás personas lo tenían, ahorita se vienen muchas cosas, queremos explicaciones, es increíble que mientras nosotros buscábamos por todo Miami a mi Padre; Sarita se encontraba haciendo entrevistas. La vez que nos llamó llorando para darnos la noticia nos dijo que no sabía que hacer, que estaba sola y le respondimos José Joel y yo que estaba así porque ella quería, yo a Sarita la cargué de niña, pero ella nunca nos vio como medios hermanos, ella no podía dimensionar quien era mi Papá, se molestó de que la prensa estaba en el Consulado, pero nosotros llegamos a Estados Unidos solos, los medios llegaron allá por la dimensión del artista que era, su muerte paralizó a todo el continente y varias partes del mundo, en los funerales de Miami, gente cubana, dominicana, puertorriqueña, argentina, venezolana, colombiana y mexicana, se nos acercaban a los tres y nos decían que José José debía ser sepultado en México, la misma gente lo sabía.

CARLOS: Una agonía y peregrinar vivieron en Estados Unidos, buscando el cuerpo de tu Papá.-

MARYSOL: Sarita nunca nos vio a la cara, créeme Carlos que la última vez que la vimos fue en el Homenaje en Estados Unidos, pero ya no la volvimos a ver. Ahora resulta que mi Padre le pidió antes de morir que ella fuera cantante, hazme el favor.

CARLOS: ¿Algo que quieras agregar?.-

MARYSOL: Agradecerte Carlos por el espacio en revista DEPORPUEBLA y decirles a tus lectores que muchas gracias por el cariño que le mostraron a mi señor Padre José José, antes, durante y después de su muerte. Concluyó Marysol Sosa.




  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial