top of page

HOY ABREN SERIE PERICOS Y DIABLOS EN CDMX.

Los Pericos de Puebla (17-10) se meten al infierno este lunes para enfrentarse al líder de la Zona Sur, los Diablos Rojos del México (22-5), con el firme objetivo de acercarse a la cima.

Los emplumados vienen de derrotar a los Guerreros de Oaxaca.

En los ultimo dieciocho juegos tiene foja de 14-4. En ese lapso de juegos, los artífices ofensivos han sido Miguel Guzmán (.391, 4 HR, 18 CP), Peter O’Brien (.319, 4 HR, 11 CP), Drew Stankiewicz (.293, 1 HR, 13 CP) y Raudy Read (.308, 2 HR, 12 CP).

En el pitcheo, en ese mismo lapso (los últimos 18 juegos) Ángel Sánchez tiene foja de 3-0, Alfred Gutiérrez ha relevado en diez ocasiones sin permitir carrera y Edgar Santana también ha relevado en diez juegos y lanza para 0.84 de promedio de carreras limpias, además de que Elkin Alcalá ha registrado seis recates.

Colectivamente Pericos se mantiene como la numero cinco en el rubro de cuadrangulares (31). En pitcheo, el cuerpo de lanzadores emplumados son el segundo con menos pasaportes (75), ese control también se ve reflejado en el hecho que es el equipo con menos wild pitch de la Liga. Defensivamente es la cuarta novena con menos errores (18) y a la que menos le roban bases (12). Para esta serie, Sergio Omar Gastélum mandará al plato a Rito Lugo (refuerzo), a Jesús Vargas (2-2, 4.15) y a Jackson Rose (1-0, 3.32).

Diablos ostenta la mejor marca de la LMB, por ende está en la cima del sur. Después de perder serie ante Veracruz como locales, la única que han perdido en la campaña, llevan nueve triunfos de forma consecutiva.

Será la segunda ocasión que Pericos y Diablos se ven las caras en esta temporada, la primera ocasión fue en la serie inaugural, compromiso que los Diablos Rojos del México se llevaron los tres encuentros. Sus mejores toletes en esta campaña son Franklin Barreto (.364, 40 H, 3 HR, 21 CP), Robinson Canó (.345, 4 HR, 21 CP) y Julian Ornelas (.255, 6 HR, 22 CP).

El venezolano Erik Leal será el encargado de tirar el primer juego ante Pericos, los otros dos lanzadores están por definirse.

Ambas novenas se vieron las caras en la serie inaugural, los tres cotejos se los llevaron los escarlatas por pizarras de 8-7, 4-2 y 10-5, los últimos dos se definieron en extrainnings y los lanzadores ganadores fueron Alex Claudio, Jake Sánchez y Jimmy Yacabonis. En esa primera serie Juan Carlos Gamboa se fue de 10-7.

La última vez que, Pericos visitó el Estadio Alfredo Harp Helú fue en mayo del año 2022 y los Diablos se llevaron la serie dos juegos a uno, con triunfos de Duilio Ochoa y Roberto Osuna, por Pericos ganó Jesús Huerta.

La última vez que Pericos ganó una serie en la Ciudad de México, fue en julio del 2019, se la llevó ganando par de cotejos, los lanzadores ganadores fueron Guillermo Moscoso y Braulio Torres-Pérez, por México ganó Grant Sides.

El récord de Pericos jugando en la Ciudad de México, desde el año 2000 es de 27-47.


Comments


bottom of page