top of page

HOY CONOCEREMOS AL CAMPEÓN DEL APERTURA 2023 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza

Gráfica: Kevin R. Hernández Chevalier

 

AMÉRICA CONTRA TIGRES

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Domingo 17 de diciembre de 2023, 19:30 horas

 

ÁRBITRO CENTRAL.- Adonai Escobedo González

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Alberto Morín Méndez

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Michel Ricardo Espinoza Ávalos

CUARTO ÁRBITRO.- Fernando Guerrero Ramírez


PARA TOMAR EN CUENTA.

El campeón será aquel que gane el partido. Si hubiera empate global porque el juego de hoy concluyera 0-0, 2-2, 3-3, 4-4, etcétera, no aplica el tener menos o más goles como visitante. Si al final de los 90 minutos no hay ganador, se van a tiempo extra y, de persistir la igualada, a penales.


PALMARÉS DE AMÉRICA Y TIGRES EN TORNEOS DE LIGA.

América tiene 14 títulos de liga en la etapa profesional del fútbol mexicano, contando el Torneo Prode 85 previo al Mundial celebrado en México en 1986, que, en su momento, se dijo que no tenía carácter oficial. Se quedó con el subcampeonato 10 veces.

Tigres ha conquistado 8 torneos de liga y 5 subcampeonatos.


EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE AMÉRICA Y TIGRES EN EL AZTECA.

La última vez que estas escuadras se enfrentaron en el Estadio Azteca, fue el 3 de septiembre de 2022, en compromiso de la fecha 12 del Apertura de ese año, ganando las Águilas 2-1.

En el aspecto general, América llega a este encuentro con cuatro triunfos en fila sobre los felinos en el Azteca. La última vez que el equipo de Nuevo León derrotó a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula fue en el choque de ida cuartofinalista del Apertura 2019 disputado el 28 de noviembre de aquel año por dos goles a uno.

Comentarios


bottom of page