top of page

HOY, EL PRIMER CAPÍTULO DE LA FINAL DEL TORNEO DE CLAUSURA 2024 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza

Gráfica: Kevin R. Hernández Chevalier


Después de un Torneo de Clausura que nos dejó 17 fechas, en las que se disputaron 153 partidos de fase regular, 15 entre cuartos de final y semifinales y restando solamente dos, llegó el momento de conocer en breve al campeón de liga de esta edición.

Por un lado, América, buscando el bicampeonato luego de haberse impuesto el torneo anterior a Tigres y por el otro Cruz Azul que disfrutó su último título en el Guardianes 2021 derrotando a Santos Laguna.


CRUZ AZUL CONTRA AMÉRICA

Estadio de la Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México

Jueves 23 de mayo de 2024, 20:00 horas


ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Hernández Gómez

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Michel Alejandro Morales Morales

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Enedina Caudillo Gómez

CUARTO ÁRBITRO.- Luis Enrique Santander Aguirre


SUS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS EN LA CASA DE CRUZ AZUL.

A nivel de liga o liguilla, Cruz Azul y América se han visto las caras 35 ocasiones en la historia de los torneos cortos en territorio cementero, con saldo de 11 triunfos de la máquina a cambio de 10 empates y en 14 ocasiones la escuadra azulcrema se apuntó la victoria.


LAS OCASIONES QUE SE HAN ENFRENTADO EN LAS FINALES DEL FÚTBOL MEXICANO.

América y Cruz Azul se han enfrentado cuatro veces en finales del fútbol mexicano, de las cuales las Águilas se alzaron con 3 títulos y Cruz Azul solamente con uno.

La primera vez fue en la temporada 1971-72, logrando el cetro Cruz Azul con marcador de 4-1 en duelo único.

De ahí se volvieron a ver las caras hasta la temporada 1988-89, cuando América se impuso con marcador global de 5-4 tras ganar 3-2 en la ida y empatar 2-2 en la vuelta.

Posteriormente, ya en la etapa de los torneos cortos, se enfrentaron en esta fase en el Torneo de Clausura 2013, alzándose con el campeonato América en penales por 4-2 tras empatar a dos en el marcador global, después de que en la ida ganó Cruz Azul por 1-0 y las Águilas la vuelta por 2-1.

Finalmente, en el Apertura 2018, el trofeo de campeón se lo llevó otra vez América con marcador global de 2-0 luego de igualar a cero en la ida e imponerse 2-0 en la vuelta.

Comments


bottom of page