top of page

HOY, LA GRAN FINAL DEL FÚTBOL MEXICANO.


GUADALAJARA CONTRA TIGRES

Estadio Akron de Zapopan, Jalisco

Domingo 28 de mayo de 2023, 19:35 horas

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala

ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola

CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández


Por Ricardo Hernández Esparza

Gráfica / Kevin R. Hernández Chevalier

Hoy se conocerá al ganador del título del Torneo de Clausura 2023 del fútbol mexicano. Chivas Rayadas del Guadalajara o Tigres del Universitario de Nuevo León se presentarán en la cancha del Estadio Akron a partir de las 19 horas con 35 minutos con el objetivo de inclinar la balanza a su favor desde los primeros minutos después del empate a cero registrado el pasado jueves en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

No está de más recordar que el rebaño sagrado no ha disputado una final más desde aquella en la que se midió al mismo cuadro felino en el Clausura 2017, la cual ganó el representante de la Perla Tapatía, no así Tigres que después de aquella final, llegó a dos más, una, la del Apertura 2017 en la que se impuso a Monterrey y su última se dio en el Clausura 2019 que también ganó, pero esa vez a los Panzas Verdes de León.


LOS ANTECEDENTES EN EL ESTADIO DE CHIVAS.

El último juego que sostuvieron estos cuadros en territorio tapatío fue el 13 de septiembre del año pasado en juego correspondiente a la fecha 9 del Torneo de Apertura 2022 celebrado el 13 de septiembre, ganando los felinos por 4 goles a uno.

En lo general, ya son tres visitas las que ha hecho Tigres en los últimos años al Estadio Akron sin sufrir revés alguno, pues la última victoria que Guadalajara conquistó sobre los universitarios en dicho inmueble fue el 28 de julio de 2019 por dos goles a cero. Después de ese enfrentamiento, Tigres se apuntó 2 victorias y un empate.

bottom of page