ICC INICIARÁ TOUR EN OCTUBRE POR MÉXICO



Por: Carlos Linares Mendoza

Fotos: Eduardo González Lara


Quien visitó la ciudad de Puebla fue el cantante Israel Cortés conocido artísticamente como “ICC”, para promover su nuevo éxito “Te ves fatal”.


En entrevista EXCLUSIVA para DeporPuebla, el cantante ICC compartió su alegría por estar en su tierra natal, en Puebla, visitando los medios más importantes del estado y del país, pues bien, se presentó en los programas nacionales: “Hoy” de Televisa y “Venga la Alegría” de Tv Azteca.


Carlos: ¡Bienvenido a casa!, ¡Bienvenido a Puebla!.-

ICC: ¡Muchas Gracias Carlos!, me siento muy bien porque como dices tú, en casa porque yo nací aquí en Puebla, pero me llevaron para Estados Unidos a los 12 años, pero a mí me encanta Puebla, me gustaría vivir en Puebla, estoy actualmente radicando más en Estados Unidos, pero si, Puebla es mi casa.


Carlos: ¿Vienes seguido a Puebla?.

ICC: Vamos a iniciar aquí en Puebla nuestra gira, a partir de octubre, si de vez en cuando nos contratan para eventos, pero así decir gira, una gira bien hecha después de octubre, porque iniciamos nuestra gira ya bien hecha en California en Estados Unidos en julio, será tres meses y ya en octubre arrancamos en México.


Carlos: Los poblanos la hacen más en otros lugares que en su tierra

ICC: Tienes toda la razón, es muy duro hacerla en Estados Unidos, más en Nueva York, porque tienes que tener trabajo y lo que te gustaría; Yo me dediqué al trabajo y en las tardes iba al estudio, porque lo hacía como mi segundo trabajo y lo fui tomando como un trabajo artístico, ahorita llevo siete años viviendo de la música y gracias a Dios que me está apoyando mucho.


Carlos: Estas presentando “Te ves fatal”, pero hace unos días también lanzaste el tema “Quédate conmigo”

ICC: (Ríe), el tema “Te ves fatal”, es una composición de un amigo mío y me gustó muchísimo, armamos el tema juntos y ya vamos a llegar al millón en nuestro canal de YouTube. Sobre el tema “Quédate conmigo”, estamos utilizando una estrategia de lanzar un tema fuerte y luego otros temas, por ejemplo, el video de “Te ves fatal”, lo grabamos en México con una gran producción de 5k, siempre me ha gustado dar todo, al principio yo grababa y editaba, pero gracias a Dios fui creciendo y ahora trato de que todo sea de calidad con una gran producción detrás, pues conforme vas creciendo vas invirtiendo más. Yo vengo trabajando duro, tengo más de 15 años produciendo música y hasta ahorita que soné con “Donde estarás”, que ya llevamos más de 160 millones de reproducciones.


Carlos: Corrió el rumor de que serías el nuevo integrante del grupo “Calibre 50”, ya lo desmentiste en tus redes sociales, pero si se diera la oportunidad de entrar a un grupo como vocalista lo aceptarías, así tuvieras que alternar tu carrera de solista con la agrupación

ICC: (Ríe), colaboración si aceptaría, pero como integrante de una agrupación no, porque yo siempre quise ser artista solista, una colaboración si me gustaría con muchas agrupaciones de México.


Carlos: ¿Cómo has vivido la pandemia?

ICC: Tuve como dos meses de depresión, después me di cuenta que no soy esa clase de personas y que tenía que salir adelante, me puse a componer y producir. Tenía una gira por Argentina, Chile y Perú, que se ha estado pospuesto, también haría algo con “El Mimoso”, la pandemia nos ha afectado a todos a nivel mundial, ha sido un desastre y nos estamos volviendo a adaptar. El año pasado comencé una gira por Estados Unidos, y estuve en seis ciudades con Sold Out de eventos vendidos, gracias a Dios hemos comenzado a reactivarnos.


Carlos: Tu nombre real es Israel, pero ¿Cómo surgió el nombre artístico de ICC?.-

ICC: Son las iniciales de mi nombre y apellido, soy Israel Cortés Cortés, pero tenía que buscar un nombre fácil y pequeñito que se le quedará a la gente y entonces lo adaptamos con la música, es como el nombre de Bad Bunny es pegajoso, así surgió “ICC”.


Carlos: Ahora que mencionas a Bad Bunny, has pensado en retomar esos sonidos que en su momento experimentaste

ICC: Yo en el 2009 inicié, y me cambié de género en el 2012, estuve tres años en el género, les abrí a artistas grandes, me iba bien, pero yo siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto y pienso que ese no era mi momento, yo tengo muchas canciones de reggaetón, de bachata, soy una persona que me gusta estar mucho en el estudio, más adelante me gustaría hacer un tema de cumbia con reggaetón.


Carlos: ¿Qué sigue después de México?

ICC: Continuamos con nuestro tour de medios por Miami y otras ciudades de Estados Unidos. Después grabaré unos temas con artistas de Sudamérica, ya en octubre comenzaré la gira en Puebla y otras ciudades de México, también la llevaré a Perú, Argentina y Chile.


Carlos: ¿Algo que quieras agregar?

ICC: Gracias por el espacio e invitar a tus lectores para que pidan mi música, me sigan en mis redes oficiales y vean mis videos en mi canal de YouTube. Concluyó Israel Cortés (ICC).