ICUAP FORMA RECURSOS HUMANOS DE CALIDAD EN EL ÁREA DE MICROBIOLOGÍA



La recepción de documentos para ingresar a este posgrado finaliza el 27 de noviembre

Por más de 20 años, el Instituto de Ciencias de la BUAP, a través del posgrado en Ciencias Microbiológicas, se ha dedicado con éxito a la formación de investigadores que han aportado conocimientos para responder a problemas del entorno económico y social; además de impactar a otras disciplinas, como la Medicina, Ecología y Agronomía.

Su maestría y doctorado están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. Ambos programas están orientados a la investigación. Por su calidad y pertinencia, reciben aspirantes de distintas partes del país e incluso del extranjero.

En octubre se publicó la convocatoria extraordinaria para ingresar a dichos posgrados, cuya fecha límite de recepción de documentos será el 27 de noviembre.

El plan de estudios de la Maestría en Microbiología tiene una duración de dos años y dos áreas de interés: Bioquímica y Genética Microbiana, y Microbiología Médica. Sus líneas de investigación son Genética, Bioquímica y Biología Molecular Microbiana; así como Diversidad y Ecología Molecular Microbiana.

Sus requisitos de ingreso son tener estudios de licenciatura en el área Biomédica, Biológica, Ciencias Químicas o afines; estar graduado al momento de iniciar los cursos y aprobar el examen de admisión que se realizará el 2 y 3 de diciembre. Las entrevistas se llevarán a cabo el 8 de diciembre, los resultados se darán a conocer el 11 de diciembre y el inicio de cursos será el 4 de enero de 2021.

El Doctorado en Ciencias (Microbiología) tiene tres líneas de generación y aplicación del conocimiento: Genética, Bioquímica y Biología Molecular Microbiana; Diversidad y Ecología Molecular Microbiana, así como Fisiología y Etiopatogenia de las Enfermedades Infecciosas. El plan de estudios se divide en ocho semestres.

La fecha límite de entrega de pre-proyectos será el 4 de diciembre y su presentación el 11 de diciembre. Para la elaboración de pre-proyectos, el aspirante deberá contactar a un director de tesis. La disponibilidad del director de tesis dependerá del número de plazas que tenga al momento del registro del aspirante.

El examen de admisión se realizará el 2 y 3 de diciembre; las entrevistas el 14 de diciembre y los resultados el 16 de diciembre. Las clases iniciarán el 4 de enero de 2021.

Para mayores informes sobre ambos posgrados comunicarse con el doctor Miguel Castañeda Lucio y con María de los Ángeles Domínguez Rodríguez, al correo electrónico posgrado.microbiologia@correo.buap.mx.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial