ILUSIONA ARRANQUE DE PUEBLA FEMENIL.


Soberbio, magistral y excelso es como se define el debut de Club Puebla Femenil en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. De la mano de Mirelle Arciniega, quién destacó con un doblete, las enfranjadas derrotaron tres goles a cero a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las instalaciones de “La Cantera”.

En el día inaugural del certamen, las comandadas por Jorge Isaac Gómez González se apoderaron del balón desde el silbatazo inicial de Katia Itzel García. Al minuto 9, llegó la primera recompensa para nuestro representativo, esto con una jugada por la banda izquierda, Mirelle Arciniega probó de media distancia y el esférico se incrustó en la portería para estrenar el tablero electrónico.

Con el marcador a favor, las futbolistas poblanas no bajaron los brazos y encontraron el segundo tanto de inmediato. Luego de un tiro de esquina, la pelota quedó a la deriva en el área, Andrea Ortega no la pensó dos veces y fusiló a la cancerbera al 19 de tiempo corrido.

La cereza en el pastel y la coronación del triunfo ocurrió al 11 del final. Arciniega Sevenello, desde tres cuartos de cuartos de cancha y con pierna izquierda, la puso en el ángulo superior izquierdo para sellar el resultado y las tres unidades.

Ahora, Club Puebla Femenil preparará su debut en el Estadio Cuauhtémoc, cuando el domingo 12 de enero al mediodía reciba a Gallos Blancos del Querétaro en duelo correspondiente a la jornada dos.