top of page

IMM LLEVA A CABO EXPO INTELIGENCIA 2021





El Instituto Mexicano Madero llevó a cabo su Expo Inteligencia 2021, en esta ocasión en modalidad virtual, donde se presentaron los mejores proyectos desarrollados por estudiantes de Bachillerato dentro de la materia Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, a través de la cual se motiva a los alumnos a desarrollar su pensamiento crítico, proporcionándoles ciertas herramientas cognitivas que les ayudan en la activación de procesos mentales.

El Mtro. Guillermo Pereda Balderas fue quien dirigió el evento, comenzando con la bienvenida a los maestros y alumnos presentes, así como a los invitados. De igual forma mencionó el propósito de éste, que consiste en compartir con los logros y aprendizajes alcanzados por los estudiantes durante el ciclo escolar 2020- 2021.

A pesar del reto que representó el que los proyectos se presentaran completamente en línea, los estudiantes pusieron todo su empeño en desarrollar cada uno de los trabajos y crear sus videos para mostrar a los presentes en qué consistieron los mismos.

De esta manera, los estudiantes de segundo semestre presentaron proyectos de módulo de razonamiento verbal, los de cuarto semestre proyectos relacionados al módulo de creatividad inventiva y los alumnos de sexto semestre proyectos de módulo de experiencia práctica y desarrollada.

En la segunda parte del evento, se organizaron salas para así poder presentar los videos de los proyectos de los alumnos ganadores. Por parte del plantel Zavaleta, los ganadores de segundo semestre fueron los estudiantes con el proyecto titulado “La contaminación argumentada”; de cuarto semestre ganó “Proyecto ONG”, y de sexto semestre los jóvenes que desarrollaron “Mundo Millenial”. Por parte del plantel Centro, de segundo semestre ganó el proyecto “¿Las mujeres viven más tiempo que los hombres?”, de cuarto semestre “Magic Bottle saca lo artista que llevas dentro”, y de A II los alumnos con el proyecto “Criterio Tríadico del discernimiento”.

Para finalizar algunos profesores dedicaron unas palabras a los participantes, motivándolos a seguir retándose a ellos mismos y no tener límites en la búsqueda de sus sueños.

“No se detengan, la rueda sigue girando, sigamos caminando, como dice nuestro himno, el hecho de ser vanguardia, el hecho de seguir adelante independientemente de las situaciones, es algo que nos caracteriza y espero que ustedes sigan así. Muchas felicidades a todos”, finalizó el Dr. Pablo Tulio Silva Gómez, director general del IMM Centro.

bottom of page