IMPLEMENTA CLUB ALPHA PLATAFORMAS DIGITALES PARA ASESORÍA DEPORTIVA A SUS USUARIOS


Hoy más que nunca, la tecnología se ha vuelto parte importante en los centros deportivos y gimnasios. Aún con las puertas cerradas de sus instalaciones, las plataformas digitales permiten continuar con la asesoría deportiva a distancia y con ello fomentar la activación física en el hogar.

La Fundación Club Alpha cuenta con cuatro clubes deportivos en la ciudad de Puebla que, por indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y para minimizar riesgos de contagio por el Covid-19, fueron cerrados desde el pasado 20 de marzo y serán reabiertos hasta nuevo aviso.

Alrededor de 17 mil usuarios del Club Alpha ya cuentan con plataformas digitales que les permites realizar trámites y procesos en línea como: pagos, facturación, app, intranet, rutinas, videotutoriales, entre otros.

Derivado de la contingencia del Covid-19, el Club Alpha implementó estrategias para reforzar el servicio remoto y plataformas digitales de la mano de sus expertos, profesores, entrenadores y asesores.

App con rutinas guiadas. Se cuenta con una aplicación de origen español llamada “Club Alpha” que, en conjunto con los programadores originales que laboran desde España, trabajan de la mano con directivos del Club Alpha en México.

Con la experiencia de Trainingym, la aplicación ofrece a los usuarios un módulo de clases virtuales con más de 300 opciones diferentes, así como el módulo de rutinas con video tutorial donde el asesor deportivo elije los que se adecuen a la meta de cada usuario en el club, con ejercicios aptos para realizar en casa.

App de alimentación. Para complementar el entrenamiento físico, fue creada la aplicación “Alpha Fit” de origen poblano y con programadores mexicanos; se desarrolló una infraestructura a la medida de las necesidades del usuario del Club.

Esta aplicación es una herramienta que ofrece un asesoramiento alimenticio personalizado, basado en datos como peso, edad y objetivo del usuario, proponiendo un número de calorías por día “consumo calórico diario”, así como las porciones de tipo de alimento, recetas y retos del “antes y después” que buscan interacción tipo red social.

La finalidad de la aplicación es modificar hábitos y costumbres alimenticias, mostrando un concepto de alimentación, motivación y competencia diferente y único.

Intranet. Con la finalidad de ofrecer servicios virtuales exclusivos para los usuarios de los clubes, los profesores de todas las disciplinas fitness y deportivas, así como los asesores deportivos crearon videos que buscan la cercanía del usuario con su profesor favorito al verlo directamente en video en su hogar, con las instrucciones ideales para entrenar.

Cabe destacar que el Club Alpha sigue sumando más acciones como la línea telefónica de atención a clientes Club Alpha, el chat en la web con respuesta en vivo para cualquier duda y el chat en redes sociales.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial