top of page

IMPULSA PUEBLA EL TURISMO DEPORTIVO.


Con el objetivo de impulsar el turismo deportivo en la entidad, promover los atractivos del estado, así como la infraestructura para la realización de actividades deportivas de talla nacional e internacional, la Secretaría de Turismo trabaja con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), informó el director general de Planeación y Desarrollo Turístico, Héctor Vivanco López.


Una de las acciones ante dicho Consejo fue la postulación del estado para albergar, durante el 2023, 14 congresos nacionales de diferentes disciplinas deportivas, estimación inicial de 560 visitantes que generarán una derrama económica de aproximadamente un millón 400 mil pesos.


En este momento están confirmados tres congresos nacionales uno de tenis, otro de esgrima y uno más de dodge ball, y en los próximos meses los integrantes del Consejo definirán los encuentros de disciplinas como polo, motociclismo, taekwondo, motonáutica, lacrosse, deportes de montaña y escalada, pesca deportiva y tenis de mesa.


En el primer bimestre de este año, fue realizada la Asamblea General 2023 de la Federación Mexicana de Futbol Rápido y Mini futbol, en la que participaron representantes de federaciones de 16 estados, entre ellos Baja California, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Sonora.


Durante este encuentro, Puebla fue elegida como sede del Encuentro Nacional de Futbol 7 para primaria y secundaria, del 16 al 19 de noviembre, en el que participarán 20 confederaciones nacionales, con lo que se estima la llegada de por lo menos 2 mil turistas durante los cuatro días de torneo.


Vivanco López manifestó que este tipo de actividades generará un beneficio directo a los municipios donde serán los congresos, con una derrama económica estimada de por lo menos, 100 mil pesos en cada una.





Comentários


bottom of page