top of page

INAUGURA LA RECTORA LILIA CEDILLO GIRA DE PROMOCIÓN DEL DOCTORADO EN FRANCIA

  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

En el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Francia, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue sede de la inauguración de la gira de promoción del Doctorado en Francia y de las colaboraciones científicas franco-mexicanas, un encuentro que busca fortalecer los vínculos académicos, científicos y de investigación entre ambas naciones.


La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó el inicio de esta gira organizada por la Dirección General de Internacionalización de la institución, en coordinación con la Embajada de Francia en México y Campus France, con el objetivo de acercar a estudiantes, investigadores, docentes y autoridades universitarias a las oportunidades de formación doctoral y cooperación científica que ofrece el sistema educativo francés.


Durante este encuentro participaron representantes de universidades francesas, quienes sostuvieron sesiones informativas, académicas y técnicas para presentar la oferta de posgrado en Francia, además de detallar los mecanismos de movilidad e intercambio para estudiantes e investigadores mexicanos interesados en continuar su preparación académica en instituciones europeas.


La gira contempla también espacios de diálogo y vinculación directa entre académicos de ambos países para impulsar proyectos conjuntos de investigación, fortalecer redes científicas y ampliar las posibilidades de cooperación bilateral y europea en áreas estratégicas del conocimiento.


En su mensaje, la Rectora destacó la importancia de consolidar alianzas internacionales que permitan ampliar las oportunidades de formación y desarrollo científico para la comunidad universitaria, así como fomentar la generación de conocimiento a través de la colaboración con instituciones extranjeras de prestigio.


Asimismo, subrayó que la internacionalización representa uno de los ejes prioritarios para la BUAP, ya que contribuye a elevar la calidad académica, promover la movilidad estudiantil y fortalecer la presencia de la universidad en escenarios globales.


En el acto inaugural estuvieron presentes el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; el director General de Internacionalización, José Ramón Eguibar Cuenca; así como las doctoras Mélie Cornet, agregada de cooperación científica del Institut Français d’Amérique Latine de la Embajada de Francia en México; Ofelia Cervantes Villagómez, cónsul honoraria de Francia en Puebla, y Elise Fijak, responsable de Campus France en Puebla.


Con esta iniciativa, la BUAP reafirma su compromiso con la internacionalización y la generación de alianzas estratégicas que favorezcan la formación de investigadores, el intercambio académico y el desarrollo de proyectos científicos de impacto internacional, consolidando así su papel como una institución comprometida con la excelencia educativa y la cooperación global.

Comentarios


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page