top of page

INAUGURA LA RECTORA MARÍA LILIA CEDILLO EDICIÓN XIX DEL FORO INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO.

En medio de representaciones artísticas a cargo de estudiantes y docentes, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró los trabajos del Foro Internacional de Teatro Universitario (FITU), que este año tiene como invitados a grupos teatrales de Colombia, España, Brasil, Argentina y México, los cuales participarán del 27 al 29 de septiembre tanto en puestas en escena como en talleres, conversatorios coloquios, presentaciones de libros y conferencias.

En la apertura de la edición XIX del FITU, la Rectora de la BUAP subrayó la trascendencia del arte en la vida y formación integral de los estudiantes: “Además de impulsar la academia y calidad educativa, debemos promover las expresiones artísticas, pues sin éstas no podríamos avanzar como institución, ni dejar huella en el estudiante. Cuando nos acercamos al arte cambia nuestra forma de apreciar el mundo”.

Luego de recordar los orígenes de este encuentro, reconoció importantes avances y logros, resultado del trabajo de docentes y el entusiasmo y energía de los estudiantes. Por ello, vaticinó que será un éxito este foro organizado por la Licenciatura en Arte Dramático de la Facultad de Artes, un programa educativo que se imparte desde hace 26 años en la institución.

Por su parte, el director de esta unidad académica, Alberto Mendiola Olazagasti, dio la bienvenida a los grupos participantes de instituciones de educación superior de Colombia, Argentina, Brasil, España y México. Por parte de nuestro país asisten de las universidades Autónoma de Querétaro, de Guadalajara y de la BUAP.  

Isabel Cristina Flores Hernández, docente de la Facultad de Artes y organizadora del evento, señaló que el FITU es un punto de conexión entre esta unidad académica, sus docentes y estudiantes, así como entre la BUAP y otras instituciones y centros de investigación artística del país y el extranjero.

A la ceremonia inaugural también acudieron los vicerrectores de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, y de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez; además, el coordinador General de Atención a los universitarios, Jorge Avelino Solís. El programa se desarrollará tanto en el Edificio Multiaulas 1 (EMA 1) de Cúmulo de Virgo, como en el Teatro Universitario Ignacio Ibarra Mazari y la Facultad de Artes.


Comentários


bottom of page