top of page

INAUGURA LA RECTORA MARÍA LILIA CEDILLO RAMÍREZ EL MACRO REGIONAL DE ATLETISMO CONDDE BUAP 2023.

Actualizado: 12 may 2023



Al inaugurar el Macro Regional de Atletismo CONDDE BUAP 2023, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez afirmó que el deporte es fundamental en la vida diaria de los estudiantes, por lo que es trascendente promover esta práctica. “Estoy convencida de que un joven que hace deporte, es un joven disciplinado que valora la vida y la salud; es un joven sano y estudioso. El deporte es la manera más eficaz de mantener a nuestros jóvenes libres de las conductas de riesgo”, expresó.

El Macro Regional de Atletismo CONDDE BUAP 2023 se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo, en el Estadio Universitario Lobos BUAP, en Ciudad Universitaria, con la participación de alrededor de 300 atletas de la Región 7 del CONDDE, que comprende los estados de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala; y de la Región 8, Campeche, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. Como se recordará, en esta competencia los atletas buscan clasificar a la Universiada Nacional 2023, que tendrá lugar en Sonora, del 29 de mayo al 15 de junio.

En su intervención, el director de Deporte y Cultura Física (Didecufi), Miguel López Serrano, agradeció el respaldo que la Rectora Lilia Cedillo ha brindado al deporte en la institución: “Usted es una persona que está apoyando fuertemente el deporte y gracias a ello este macro regional se lleva a cabo con buenos elementos y desarrollo; tenga usted la seguridad que los atletas se irán muy contentos y satisfechos por el apoyo”.

En el primer día del Macro Regional de Atletismo CONDDE BUAP 2023 se realizarán algunas pruebas en pista, como 1000 metros plano, 100 metros plano, 100 metros plano con vallas, 400 metros plano y 1500 metros plano, entre otros; en campo se efectuarán las de lanzamiento de martillo, salto de altura, salto de longitud e impulso de bala.

A la inauguración también asistieron la subdirectora Financiera y Administrativa de la Didecufi, Norma Beatriz Castorena Labastida; y la coordinadora de la Región 7 del CONDDE, Maribel Barradas Landa.







bottom of page