top of page

INAUGURA LA RECTORA MARÍA LILIA CEDILLO SALA DE LACTANCIA EN LA PREPARATORIA BENITO JUÁREZ.


Al inaugurar la sala de lactancia de la Preparatoria Benito Juárez García, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, destacó la importancia de brindar en las unidades académicas ambientes propicios para el desarrollo académico, intelectual, laboral y profesional de los trabajadores y trabajadoras.

Este espacio, dijo, “es una demanda social que se cumple, pero también significa un acto de conciencia y sensibilidad hacia las compañeras que son madres y necesitan un lugar apropiado donde alimentar a sus pequeños”.

Tras señalar que se trata de un sitio que cumple con las normas de higiene para que las madres universitarias alimenten a sus bebés, comentó: “La leche materna es importante porque los niños adquieren defensas y se protegen de enfermedades y alergias. Yo comprendo ampliamente a las mamás que trabajan porque también pasé por esos momentos”.

Cabe recordar que con este lactario -espacio privado e higiénico para amamantar, extraer y conservar leche humana destinada a recién nacidos- se cumple con uno de los requisitos para obtener la Norma Mexicana de Igualdad de Género y no Discriminación.

Durante la inauguración, Hilda Ocaña Meléndez, directora de la Preparatoria Benito Juárez García, agradeció la presencia y el apoyo de autoridades universitarias, en especial de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez; de María del Carmen García Aguilar, directora Institucional de Igualdad de Género; y de Rosa Isela Ávalos Méndez, coordinadora para la Igualdad de Género Universitaria.

“Como unidad académica, para nosotros es importante alcanzar la certificación de Igualdad de Género y no Discriminación, para que el personal académico y administrativo, así como los estudiantes, tengan sitios propicios conforme a sus necesidades”.





Kommentare


bottom of page