top of page

INCORPORARÁ GOBIERNO ESTATAL NUEVAS PLACAS CONMEMORATIVAS EN “PASEO DE CAMPEONES PUEBLA”.


Con el objetivo de rendir homenaje y preservar el legado de las proezas deportivas poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), incorporará ocho nuevas placas conmemorativas en el emblemático “Paseo de Campeones Puebla”.


Tras la liberación por parte del jurado calificador para la edición 2023, en la categoría de “Deportista Amateur” destacaron la medallista de Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en la disciplina de basquetbol, Fernanda Gutiérrez Torres Landa; además de la campeona mundial de boliche en Las Vegas 1995, Celia Flores Caballero; y Georgina Simont Zerón, esgrimista y campeona de Juegos Centroamericana y del Caribe en Ponce, Puerto Rico 1993.


En el mismo rubro, sobresalieron los seleccionados olímpicos de waterpolo y esgrima, Arturo Valencia Cadena y Edgar Chumacero Hernández, además del fondista y ganador (en dos ocasiones) del prestigiado “Maratón de Nueva York”, Germán Silva Martínez.


En lo que corresponde a la modalidad de “Deportista Profesional”, el organismo brindará un homenaje póstumo a la leyenda del beisbol y campeón de grandes ligas, Aurelio López Ríos “El Buitre de Tecamachalco”. Finalmente, en la categoría de “Periodista”, también fue considerado el destacado cronista deportivo, José Ramón Fernández Álvarez.


Las ganadoras y ganadores develarán una placa conmemorativa el jueves 07 de diciembre en una ceremonia solemne en la explanada del Gimnasio “Miguel Hidalgo”.


Con estas iniciativas, el gobierno de Puebla reitera su compromiso con fortalecer al deporte y reconocer a atletas que han puesto en alto el nombre de la entidad.





Comentários


bottom of page