top of page

INICIÓ CON ÉXITO EL PREMUNDIAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS.

Inició con grandes enfrentamientos el Campeonato Pre Mundial de Tenis en silla de ruedas que se juega en Puebla y que entrega dos boletos para el Mundial de la especialidad a realizarse en Portugal.


En las instalaciones del Centro Estatal de Tenis, se realizó la primera jornada de la ronda de grupos y los protagonistas entregaron intensos enfrentamientos que dieron un adelanto de las emociones que se vivirán durante los días de competencia.


- Gana la femenil


 La Selección Mexicana femenil se enfrascó en un tremendo duelo ante la Selección de Costa Rica y su serie se alargó hasta entrada ya la tarde, consecuencia de los tres sets que se disputaron en el segundo punto del enfrentamiento.


El duelo terminó favorable 3-0 al equipo nacional, pero los partidos estuvieron llenos de intensidad. En el primer punto, Rosalba Vázquez superó a Adriana Quesada por 6-1 y 6-0; en el segundo la temperatura subió al tope, ya que Claudia Taboada y Valeria Valverde se enfrascaron en un partido que se extendió a tres sets, teniendo dos muertes súbitas. El triunfo finalmente fue para la mexicana Taboada por 7-6, 6-7 y 6-3. El punto de dobles se disputó ya entrada la tarde y favoreció a las locales por 6-1 y 6-0.


“Fue un partido muy fuerte, intenso. A veces llegué a molestarme un poco por cómo estaba jugando, pero finalmente pude controlarme, mejorar y tomar la delantera para terminar ganando. Fue la verdad muy emocionante para quienes lo vieron. Ahora, hay que jugar mejor en el siguiente duelo”, mencionó Claudia Taboada, seleccionada mexicana.


- Rama varonil


En la rama varonil, la escuadra brasileña hizo valer su papel de favorito y se impuso 3-0 a los aztecas quienes mostraron amplios deseos de lograr el resultado positivo. El primer punto fue para Gustavo Carneiro 6-0 y 6-1 sobre Sergio Naduville; en el segundo, Daniel Alves se impuso 6-2 y 6-0 a Carlos Muro, mientras que el dobles lo ganaron 6-3 y 6-2.


Sergio Naduville, jugador con experiencia en el Tri varonil, comentó lo importante que es medirse a estos equipos que tienen muy buen nivel pensando que su próximo rival será Colombia.


“Estos equipos están clasificados como 1 y 2, tiene muy buen nivel. Nosotros jugamos a la altura, con la convicción que las cosas se pueden lograr. Nuestro siguiente duelo será igual o más complicado, pero ahí estaremos con la idea de lograr nuestro objetivo”, dijo.


El duelo entre Canadá y Perú, lo dominaron los norteamericanos por 3-0, con triunfo de Barry Henderson 6-4 y 7-5 sobre Jesús Mayhua; el segundo fue para Thomas Venos 6-1 y 6-3 sobre Ysabelino Apaza, mientras que, en dobles, dominaron 3-6, 6-3 y 10-7.


Finalmente, Costa Rica superó 3-0 a Guatemala y mostró el excelente nivel de juego que manejan. En el primer punto, Steven Enriquez superó a Oscar Oliva por 6-2 y 6-1; en el segundo punto, se impuso José Pablo Gil 6-1 y 6-3 a José Girón, para cerrar ganando 6-0 y 6-1 el dobles.


La jornada de martes, iniciará a las 10 de la mañana con los duelos que sostendrá México ante Colombia en la rama varonil y ante Chile en la femenil.

Comments


bottom of page