top of page

INICIA LA FASE SEMIFINAL DEL TORNEO DE CLAUSURA 2024 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza

Gráfica: Kevin R. Hernández Chevalier


Este miércoles se pone en marcha la fase semifinal del fútbol mexicano con el Clásico del fútbol Mexicano Chivas contra América y mañana a Rayados le toca recibir al Cruz Azul.


GUADALAJARA CONTRA AMÉRICA

Estadio Akron de Zapopan, Jalisco

Miércoles 15 de mayo de 2024, 20:05 horas


ÁRBITRO CENTRAL.- Óscar Mejía García

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Christian Kiabek Espinosa Zavala

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jorge Antonio Sánchez Espinoza

CUARTO ÁRBITRO: Víctor Alfonso Cáceres Hernández


LOS ANTECEDENTES GENERALES EN CASA DE LAS CHIVAS.

De los últimos seis partidos que Chivas y América han jugado en el estadio Akron de Zapopan, Guadalajara solamente pudo ganar uno a cambio de dos empates y se han registrado tres victorias de la América.

El último triunfo del rebaño sagrado como local ante el cuadro de Coapa, se registró en la ida cuartofinalista del Torneo de Apertura 2020 por un gol a cero, en compromiso celebrado el 25 de noviembre de aquel año.


SUS ENFRENTAMIENTOS EN SEMIFINALES EN LA HISTORIA DE TORNEOS CORTOS (Entre ellos).

Guadalajara y América, en la etapa de los torneos cortos, se han visto las caras en tres fases semifinales. La primera fue en el Torneo de Apertura 2006, cuando al rebaño sagrado le bastó ganar el de ida 2-0 y empatar en la vuelta para llegar a la final. Luego se encontraron en la misma fase del Clausura 2007, ganando las Águilas los dos con marcador de 1-0. Y la última semifinal que jugaron fue en el Clausura 2023 ganando América el de ida por 1-0 en el Akron, pero la vuelta, disputada en el Azteca, se la llevó Chivas 3-1.



MONTERREY CONTRA CRUZ AZUL

Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León

Jueves 16 de mayo de 2024, 21:00 horas


ÁRBITRO CENTRAL.- Daniel Quintero Huitrón

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Michel Ricardo Espinoza Ávalos

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Enedina Caudillo Gómez

CUARTO ÁRBITRO: Jesús Rafael López Valle


LOS ANTECEDENTES GENERALES EN CASA DE MONTERREY.

De los últimos doce partidos que estas escuadras han sostenido en casa de los Rayados, el equipo de la Sultana del Norte se apuntó seis triunfos a cambio de 6 empates y solamente tres veces la máquina salió con la victoria.


SUS ENFRENTAMIENTOS EN SEMIFINALES EN LA HISTORIA DE TORNEOS CORTOS (Entre ellos).

Solamente se han encontrado una ocasión en dicha fase en esta etapa y eso fue en el Torneo de Apertura 2018 cuando en el juego de ida ganó Monterrey 1-0 y en la vuelta la victoria se la llevó Cruz Azul por el mismo marcador, avanzando el cuadro cementero por su mejor posición en la tabla general en la fase regular.

Comentarios


bottom of page