top of page

INICIA LA PRIMERA GIRA DEL CAMPEÓN PERICOS.

Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla, arrancan serie este martes ante los Piratas de Campeche en la Ciudad Amurallada, en lo que significa la primera serie en gira del 2024.

Los Pericos de Puebla cayeron en la serie inaugural ante los Diablos Rojos del México. A destacar en este arranque de campaña, el bateo de Danny Ortiz (.308, 1 HR, 2 CP), Raudy Read (4 CP) y Peter O’Brien (.333). En cuestión de pitcheo, los tres lanzadores abridores, los dominicanos Gabriel Ynoa, Ángel Sánchez y Antonio Santos brillaron en sus respectivas aperturas. En el relevo, Héctor Villalobos y Luis Santos lograron trabajos efectivos.

Los Piratas de Campeche son comandados por Luis Matos. Arrancaron con el pie derecho al llevarse la serie en territorio olmeca, dos juegos a uno, con solidas aperturas de Ramón Rosso y Ariel Miranda, además del bateo de Edwin García y Wendell Rijo.

Para esta serie, Sergio Omar Gastélum manejará la siguiente rotación; Faustino Carrera, Jackson Rose y Gabriel Ynoa.

La temporada pasada, los emplumados tuvieron marca de 23-22 en carretera.

El balance entre estas novenas en el 2023, favoreció a Pericos 5-1, destacando Peter O’Brien (.318, 3 HR, 6 CP) y Danny Ortiz (.292, 1 HR, 6 CP). En su última visita, los verdes se llevaron la serie al ganar par de cotejos, con triunfos de Antonio Carreón y Héctor Sepúlveda. Los verdes no pierden una serie en Campeche desde el año 2015, en aquella ocasión los brazos de Francisco Campos y Ozzie Méndez, derrotaron a Andrés Meza y a Wilfredo Ledezma. La marca en general de los verdes en la casa de los Piratas es de 32-35.

Los horarios de los juegos ante Piratas serán: el martes a las 20:30 horas, mientras que miércoles y jueves a las 19:30 horas.


Comments


bottom of page