top of page

INICIA PROMOCIÓN DE PUEBLA EN EL “TIANGUIS TURÍSTICO 2023”.


Ciudad de México. - Acompañada por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero, en representación del gobernador Sergio Salomón, inauguró el módulo de promoción del estado de Puebla en la 47 edición del “Tianguis Turístico México 2023”.


De esta manera, el gobierno presente de Sergio Salomón inició la promoción turística del estado, en la que una comitiva de más de 50 promotores, prestadores de servicios, agentes y turoperadores de 21 municipios del estado, encabezada por la secretaria, promoverá los atractivos naturales, la gastronomía y riqueza de la entidad, como motivos de viaje para visitantes y turistas de todo México y más de 70 países.


Ornelas Guerrero expresó que el “Tianguis Turístico” es especialmente importante para Puebla, toda vez que la capital del país es el mercado natural del estado y de concentración para agentes y turoperadores de México y todo el mundo.


Además, destacó que Puebla tiene por primera vez participación en el pabellón gastronómico del “Tianguis Turístico”, en donde las cocineras tradicionales Margarita Villegas y María Antonia Cecilio, ambas de Tlatlauquitepec, ofrecieron tlayoyos tradicionales del municipio y socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en alianza con la Secretaría de Turismo, llevaron mole poblano y pipián verde para el disfrute de los asistentes.


A la inauguración asistieron presidentes municipales, directores de turismo y empresarios del sector, quienes comenzaron a atender las más de 700 citas de negocios pactadas para promover a Puebla.












bottom of page