INICIA SELECTIVO DE GIMNASIA ARTÍSTICA EN PUEBLA.


Lo más destacado de la gimnasia artística nacional se da cita en el gimnasio de la Escuela de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y cumplirán hasta el sábado, con la primera etapa del Selectivo rumbo al Campeonato Panamericano de Brasil.


Esta evaluación reúne a 65 atletas, 40 juveniles y 25 adultos, quienes buscarán cumplir con el programa de entrenamiento y selección para integrar los representativos que buscarán el pase el Panam de Río de Janeiro en donde se repartirán boletos para el Mundial y los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023.


Desde temprana hora, se dieron cita en las instalaciones de la EGI BUAP, los atletas quienes se entregan a intensas sesiones de entrenamientos y ajustes que sus entrenadores realizan con la idea de tenerlos a punto para el proceso, entre ellos destacan: Isaac Núñez (BC), Fabián de Luna (Jalisco) y Javier Rojo (Sinaloa).


“Me siento mucho mejor ya, una vez superado el problema de COVID. Este trabajo está enfocado al proceso selectivo del Panamericano pues es clasificatorio a eventos en los que todos queremos estar como son el Mundial de Liverpool y los Centroamericanos”, destacó Fabián de Luna.


Para el tapatío, la oportunidad de regresar a la acción, luego de los problemas que se presentaron por el tema pandemia, es un gran avance rumbo a las próximas competencias en agenda.


“Yo me siento bien, hemos recuperado muchas cosas desde la pandemia, el hecho que estemos todos reunidos aquí, nos permite ver en qué momento estamos, de apoyarnos y motivarnos para todo lo que viene. El nivel está creciendo porque ya trabajamos a tiempo completo”, dijo.


El Seleccionado Nacional en los Panamericanos de Lima 2019, comentó que el estar trabajando también con los gimnastas juveniles, les permite compartir un poco de su experiencia y ayudar a su crecimiento.


“Que sigan echándole ganas, que los sueños se logran solamente trabajando y es momento de entregar todo si lo que desean es integrar la Selección Nacional, eso es un orgullo”, puntualizó.


El poblano Diego Neumaier, está presente pero debido a una lesión en el hombro no toma parte del trabajo físico, pues quiere terminar su rehabilitación para estar listo en el Campeonato Nacional.


La siguiente etapa de evaluación será el Selectivo Nacional a realizarse en mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.