top of page

INICIAN LOS AZTECAS DE LA UDLA SUS JUEGOS DE PREPARACIÓN PARA LA TEMPORADA VENIDERA.


Cholula, Puebla.- Vuelve la euforia del futbol americano a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), porque este sábado 22 de julio, a las 13:00 horas regresan los Aztecas de la UDLAP al Templo del Dolor, para enfrentar en un partido de preparación a los Linces de la UVM y revisar detalles de cara al inicio de la temporada 2023.

La Tribu Verde de futbol americano tendrá su segundo ensayo rumbo a la próxima campaña de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) y recibirá en su casa a los Linces de la UVM, un equipo “con mucho talento, que ha mejorado mucho en sus sistemas y ahora tiene un nuevo coordinador defensivo, Simón Hernández (jugador y coach ex Azteca), entonces definitivamente no sabemos que va a ocurrir, pero va a ser un buen partido”, explicó Robert Peay, el entrenador en jefe de la tribu verde.

Este juego tiene varias intenciones, así lo reafirmó el head coach Peay. Una de ella es revisar el comportamiento del ataque aéreo/terrestre en situaciones de presión; a la Muralla Verde le servirá para dar lecturas y corregir movimientos defensivos ante jugadas ajenas; mientras que para las líneas ofensivas/defensivas es buen momento de medir fortalezas contra alguien diferente a lo habitual de los entrenamientos.

Dos partes importantes a revisar como equipo serán los castigos, pues en la práctica conjunta del mes de mayo con los Halcones UV, los Aztecas tuvieron algunas desconcentraciones que se convirtieron en castigos con yardas en contra. La otra cuestión son los equipos especiales, quienes tendrán una visoria particular al jugar un papel crucial para el funcionamiento de la ola verde, por eso “estamos trabajando en eso desde enero con el coach Diego Torres, ya coordinando y están haciendo un gran papel”, ratificó el coach Peay.

Para el entrenador en jefe de la tribu verde resulta una perfecta oportunidad para que la afición, propia y extraña, se sume al Imperio Azteca, dándose cita en la UDLAP para ver a su equipo frente a un nuevo desafío: el scrimmage o juego de preparación del próximo sábado a las 13:00 horas y con la entrada libre. “Queremos abrir las puertas del Templo del Dolor para toda la comunidad, para que puedan ver cómo avanzamos, cómo somos diferentes, más grandes, más rápidos y representar a nuestra institución, (así que) bienvenidos todos a un gran evento el sábado”, expresó el entrenador en jefe Robert Peay.


Comments


bottom of page