INMUDEP Y CANACINE REALIZAN CARRERA CON CAUSA.


Redacción DeporPuebla: Denzel Hernández Chevalier

Fotografía: María José Rodríguez Parra


El domingo 7 de agosto a las 7:00 am se realizará en el Zócalo de Puebla el banderazo de salida de la Carrera CANACINE con la participación de 2,500 corredores que podrán conocer lugares emblemáticos de la cinematografia poblana mediante 2 rutas, 5 y 10 kilómetros. Es importante mencionar que el 100% de las inscripciones recaudadas serán donadas a la Fundación “Amor infinito” para ayudar a niños en etapas terminales


Las inscripciones podrán realizarse en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y el costo de preventa es de $280 pesos que se mantendrá desde el 22 de junio al 1 de julio del presente año.


Debido a la pandemia, el año pasado fueron 1400 participantes en la Carrera CANACINE modalidad virtual. Durante esta presentación de la carrera se contó con la presencia de los actores Rodrigo Oviedo “El Roca”, Ximena Martínez, Aarón Balderi y Lorena del Castillo; la Directora General de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, Tabata Vilar Villa; del Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Maria Vázquez Cabrera; la productora Mónica Vargas Celis; el Representante de CANACINE Delegación Puebla, Arturo Tay y Guillermo Antonio Iriarte González, Titular del Instituto Municipal del Deporte.


El Titular del INMUDEP, Antonio Iriarte agradeció a los asistentes y mencionó que la carrera tendrá 2 modalidades, 5 y 10 kilómetros en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma.


La Directora General de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma , Tabata Vilar Villar, enalteció que Puebla tiene todo para ser un gran lugar de filmaciones y es por ello que se atreven a realizar este tipo de actividades en la capital poblana acompañados de actores que pertenecen a diversos documentales, filmaciones y reconocimientos en la Ciudad de Los Ángeles.


La productora Mónica Vargas comentó que para el cine nacional es muy importante tener un lugar ya que la industria cinematógrafica está creciendo y la Ciudad de México ya no da más, ademas de recordar su estancia durante la grabación de Club de Cuervos y agradeció al público poblano por el recibimiento que les otorgaron y lo maravillada que se encuentra del Estado.



En conferencia de prensa realizada en el Restaurante “La 3ra Ronda” en el Triángulo Las Animas, los actores se mostraron contentos y agradecidos con Arturo Tay por la invitación a participar y así apoyar la cultura de la ciudad fomentando el deporte que después de pandemia es más claro que una vida saludable es necesaria para los ciudadanos.


Antes de la presentación del Cartel Oficial, los organizadores del evento mostraron un video en el que la actriz Barbara Mori acompañada de Fernando Rovzar invitan a la carrera que tendrá como objetivo impulsar la cinematografía local, así como generar turismo y cultura. Agradeciendo la participación al evento ya que el dinero recaudado de las inscripciones será donado a la fundación amor infinito.


Finalmente, los organizadores mostraron a los asistentes el cartel oficial del evento que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto en conjunto de CANACINE y el Instituto Municipal del Deporte de Puebla.