INVERSIÓN EXTRANJERA LLEGA A MÉXICO PARA POTENCIAR LA LFA.
- Axel Petlacalco
- 25 nov
- 2 Min. de lectura

Redacción e imagen: DeporPuebla/ Axel Petlacalco.
Este martes el fondo de inversión Global Sports Capital Partners (GSCP ) , anunció que incursionará en la Liga de Futbol Americano de México (LFA). Una vez que el consorcio de dueños de la liga aceptó la oferta de este fondo extranjero que es liderado por Michael MacDougall.
Esto se traducirá en un capital de desarrollo hacia la principal organización de futbol americano en nuestro país durante al menos siete años. Se espera que la inversión combinada entre los dueños de la LFA y los accionistas de GSCP rebase los 100 millones de dólares.
El acuerdo tiene como principal objetivo expandir y potenciar el desarrollo del futbol americano y el flag football femenil en México.
Cabe mencionar que, nuestro país ha generado un arraigo profundo por ambas disciplinas, en donde cada vez se involucran más personas. Por lo cual, desde hace tiempo, la nación mexicana se ha convertido en el mercado internacional más importante para la National Football League (NFL).
Esta disciplina, se ha jugado en nuestro territorio a nivel universitario desde hace más de 80 años y desde 2016 se creo una liga profesional. La LFA, que ha crecido a pasos agigantados, actualmente cuenta con ocho franquicias profesionales y con miras en expandirse a mediano plazo.
Además, la selección mexicana de flag football se ha convertido en potencia mundial en donde la rama femenil ganó el bicampeonato de los World Games. Es por ello, que el fondo de inversión de GSCP y los dueños de la LFA unirán esfuerzos para potenciar estos deportes en México.
Global Sports Capital Partners es un fondo de inversión estadounidense fundado por Michael MacDougall, ex socio senior de la firma global de capital privado TPG.
Colectivamente, el grupo Senior de GSCP acumula más de 75 años de experiencia en inversiones de capital privado y cuentan con amplia experiencia operativa. Aunado a ello, poseen conocimientos en los sectores de deportes, medios, marketing de consumo y una vasta trayectoria al construir negocios valiosos y sostenibles.
Su amplia trayectoria en el campo así como la inversión que realizarán, ayudarán a impulsar el crecimiento comercial de la liga. Además de generar más oportunidades para el desarrollo de los jugadores, propiciar franquicias de mayor calidad y mejorar la experiencia de visualización para el aficionado.
La llegada a la LFA de este fondo de inversión significará la primera intervención de capital estadounidense en una liga profesional de México. Esto secunda a la adquisición de la franquicia de Osos de Monterrey por parte de Ryan Kalil, Blake Griffin y al menos ocho accionistas más.



.jpg)

Comentarios