top of page

INVITA GOBIERNO ESTATAL AL ATLIXCAYOTONTLI, EL INICIO DE LAS FIESTAS DE ATLIXCO.

Para conservar las tradiciones y las costumbres de todos los municipios de Puebla, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo y, en conjunto con la Asociación Atlixcayotontli y el Ayuntamiento de Atlixco, invita a las y los poblanos al Atlixcayotontli, el inicio de la fiesta del municipio y Pueblo Mágico de Atlixco. 

 

La titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero resaltó que el Atlixcayotontli es una fiesta cultural de ese municipio que acerca a las y los visitantes a conocer la identidad de su gente, promover el orgullo por el estado de Puebla y, además, representa una oportunidad para conocer los atractivos naturales y patrimonio este Pueblo Mágico.       

 

La presidenta de la Asociación Atlixcayotontli, Ema Alonso Hernández subrayó que este evento significa el inicio de la temporada de fiesta de Atlixco, que comenzará con el convite el día 27 de agosto para el día 3 de septiembre, que es el día del Atlixcayotontli, en el que los danzantes saldrán a las 09:00 horas y recorrerán las calles, con invitados este año de una comparsa del Carnaval de Xoxtla, soneros de Veracruz y representantes de Huaquechula.

 

A su vez, el regidor de Educación Pública y Actividades Culturales, Deportivas y Sociales del Cabildo de Atlixco, Marco Polo Rodríguez Flores, quien asistió en representación de la alcaldesa, Ariadna Ayala, destacó que el Atlixcayotontli convocará a más de 5 mil personas del municipio y la región. Estimó una derrama económica de más de 2 millones de pesos, así como una ocupación hotelera superior al 80 por ciento en ese fin de semana.  

 

Por último, enfatizó que con el Atlixcayotontli inicia una temporada de fiesta que promueve la cultura, tradiciones, arte y deporte del municipio con varias actividades en la recta final del año, como las festividades relativas al Día de Muertos y, en la época de fin de año, con la Villa Iluminada, que hacen de Atlixco un destino especial para las familias poblanas.

Commenti


bottom of page