top of page

INVITA SOFÍA REINOSO AL “ALSESECA RACE 2023”.

Con el objetivo de promover el cuidado de los ríos y el medio ambiente, la Seleccionada olímpica en kayak, Sofía Reinoso y Aventurec, organizan la edición 15 de la ya tradicional “Alseseca Race” que se realizará el próximo 14 de enero en Tlapacoyan, Veracruz.

 

La competencia, con el paso de los años, ha tomado un gran prestigio y reúne a competidores de kayak de 12 países, además de que, de forma conjunta comparten el mensaje de conservación de la naturaleza y los ríos, a todo el mundo.

 

“Esta carrera es para promocionar el deporte del kayak y sobre todo conservar los ríos de México, ese es nuestro más grande propósito. Como kayakistas y seres humanos, debemos cuidar los ríos, pero yo siento que tengo la tarea de hacer conciencia de la importancia de tenerlos limpios”, comentó la poblana.

 

Para la olímpica en Tokyo 2020, esta edición de la competencia es muy importante pues junto con su familia ha trabajado de forma intensa durante mucho tiempo para poder desarrollarla.

 

“Es la edición 15 y eso nos genera mucha emoción, la empezaron mis papás y ahora somos toda la familia y un equipo que forma parte de este sueño. Se ha convertido en la fiesta de la comunidad kayakista con la idea de reforzar el mensaje de cuidar, en este caso, el río Alseseca y el río Filobobos”, señaló.

 

La “Alseseca Race 2023” se realizará el próximo sábado 14 de enero a partir de las 10.00 am en el municipio de Atzalan, en el km 7 con dirección a Tlapacoyan, participarán cerca de 70 kayakistas de 12 países.

 

De esta forma, la seleccionada nacional, inicia la actividad de este 2023, en el deporte que la llevó a convertirse en la primera mexicana en clasificarse a unos Juegos Olímpicos compitiendo en kayak.

Commentaires


bottom of page