top of page

INVITA TURISMO A DISFRUTAR EL FESTIVAL GASTRONÓMICO “NECAXA DE MIS SABORES”.


Con el objetivo de promover la riqueza gastronómica, artesanal y cultural de uno de los municipios más jóvenes de la entidad, cuna de la generación de energía eléctrica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, invita a las y los poblanos, así como visitantes a disfrutar las actividades programadas en el Festival Gastronómico “Necaxa de mis Sabores”, en Juan Galindo.


Por instrucciones del gobernador Sergio Salomón, la Secretaría de Turismo colabora con municipios que cuentan con atractivos turísticos para fomentar la llegada de visitantes, a fin de contribuir a su desarrollo económico.


En este sentido el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, a nombre de la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, invitó a disfrutar de la belleza natural, rica gastronomía y bellas artesanías que ofrece Juan Galindo.


El presidente municipal, Maximino Muñoz Vázquez, destacó que en la primera edición del Festival Gastronómico “Necaxa de mis Sabores”, esperan la llegada de por lo menos 2 mil visitantes, quienes podrán degustar la amplia variedad de los platillos típicos de la región.


Por su parte, la cocinera tradicional de Huauchinango, Lázara Pérez Silva informó que, en el marco del festival, se llevará a cabo el Encuentro Estatal de Cocineras Tradicionales, en el que participarán representantes de la gastronomía de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad.


Emma Pérez Eslava, reina de las fiestas de Juan Galindo, destacó que el festival se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas en la Plaza de Armas de la localidad, ubicada a dos horas y media de la capital del estado.





Commentaires


bottom of page