top of page

INVITA TURISMO A DISFRUTAR “FIESTAS DE MAYO” EN JUAN GALINDO.

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, promueve las actividades que atraen visitantes a los municipios con vocación turística en la entidad, una de ellas es la que lleva a cabo el municipio de Juan Galindo del 29 de abril al 7 de mayo en las “Fiestas de Mayo 2023, Feria de Nuevo Necaxa”.

 

El director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, en representación de la secretaria, Marta Ornelas Guerrero, recordó que Juan Galindo es un municipio que cuenta con bellos atractivos naturales que permiten a las familias disfrutar de exuberantes paisajes e históricos rincones, por ello invitó a poblanas, poblanos, visitantes y turistas a participar en las Fiestas de Mayo.

 

El presidente municipal Maximino Muñoz Vázquez destacó que para esta emisión esperan la llegada de más de 5 mil visitantes que generarán una derrama económica superior a 3 millones de pesos.

 

Agregó que esta actividad ha tomado importancia a nivel regional de manera que reciben visitantes de municipios como Huauchinango, Xicotepec, Tlaola, Chiconcuautla, Tlacuilotepec, Ahuazotepec, Acaxochitlan, además de Tulancingo en el vecino estado de Hidalgo.

 

A la presentación de actividades que incluye un programa cultural y artístico asistieron América Morales Martínez, reina de la Feria, así como María Gabina Muñoz Altamirano, productora de licores frutales artesanales.

 

El municipio de Juan Galindo se localiza a dos horas y media de la capital del estado tomando la autopista Arco Norte, cuenta con cinco hoteles con 100 habitaciones para el hospedaje de 300 personas, cuyas tarifas oscilan entre 300 y 500 pesos por noche.

Comments


bottom of page