INVITA TURISMO A “FERIA DE LAS BERRIES” EN HUEJOTZINGO.


Como respuesta a una solicitud presentada en un “Martes Ciudadano” para promover la actividad, la Secretaría de Turismo presentó la “Feria de las Berries”, a realizarse en el municipio de Huejotzingo los días 27 y 28 de agosto por parte de productores de frutos rojos de la comunidad de San Diego Buenavista.

Belinda Patiño Hernández, presidenta del Patronato de dicha iniciativa, informó que, en esta tercera edición, participarán 50 productores, así como expositores que elaboran diversos productos como licores, sidra, gelatinas, panqué, mermeladas, helados, entre otros; además, habrá un corredor gastronómico con 25 cocineras tradicionales y artesanos de la región.

Héctor Zamora Sánchez, productor de berries, mencionó que las y los visitantes podrán realizar recorridos guiados por los predios en los que son producidos los frutos para conocer el proceso; asimismo, tendrán la alternativa de conocer en bicicleta los diferentes atractivos del municipio.

El director general de Planeación y Desarrollo Turístico de la dependencia estatal, Héctor Vivanco López recordó que Huejotzingo está a 35 minutos de la capital poblana en dirección hacia la Ciudad de México. Subrayó que la promoción de actividades, como la feria, permite diversificar la oferta turística.