top of page

INVITA TURISMO A "FERIA GASTRONÓMICA Y RUTA DEL MARISCO" EN TEPEACA.


La Secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero invitó a poblanas, poblanos, así como turistas a visitar el municipio de Tepeaca durante esta temporada de Cuaresma, para disfrutar del corredor gastronómico en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, que ofrece más de 150 platillos en 38 restaurantes especializados en mariscos.


Durante la presentación de la “Feria Gastronómica y Ruta del Marisco Tepeaca, Cuaresma 2023”, la funcionaria señaló que el corredor capta en promedio 45 mil visitantes al año, mismos que pueden disfrutar de los atractivos con los que cuenta el municipio, como el Santuario del Niño Doctor que recibe al año más de un millón de visitas.


En su intervención, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza informó que la derrama económica prevista durante la cuaresma en el corredor gastronómico es de 36 millones de pesos, además de la creación de 500 empleos directos en los 38 restaurantes que integran dicha zona.


Respecto a la infraestructura turística, el munícipe destacó que cuentan con más de mil 200 habitaciones para ofrecer alojamiento a los visitantes, con precios que oscilan entre 200 y mil 400 pesos por noche.


A nombre de los restauranteros participantes, Esperanza Patricia Campillo agradeció la promoción que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ofrece al municipio, ya que les ha permitido mejorar su economía.



コメント


bottom of page