top of page

INVITA TURISMO A FESTIVAL GASTRONÓMICO EN SANTIAGO MIAHUATLÁN.

Como un homenaje a las cocineras tradicionales de mole y al chile endémico de Santiago Miahuatlán, así como una estrategia de desarrollo económico de la región, el ayuntamiento y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, presentaron el festival “Cuna del Mole, Herencia Miahuateca”, que será este domingo 12 de marzo en dicho municipio.

 

En representación de la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera destacó que la administración que encabeza Sergio Salomón tiene como objetivo promover iniciativas como esta, ya que fortalecen la economía de las y los poblanos, así como sus tradiciones culinarias.

 

El presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Omar Eulogio Toledo Balderas subrayó que la amplia variedad de platillos hechos a base del chile miahuateco, es considerada una oportunidad de desarrollo, ya que la gastronomía puede ser un atractivo turístico en su comunidad.

 

Lucía Socorro Sánchez López, cocinera de mole, resaltó que este festival contará con la participación de 16 mujeres tradicionales, quienes ofrecerán el platillo acompañado del típico guajolote o pollo, con tamales de frijol, además de venderlo en pasta.

 

Santos González Solís, regidor de Educación, Cultura, Turismo y Deportes del Cabildo de Santiago Miahuatlán, agregó que, además del mole miahuateco, los visitantes podrán degustar otros platillos preparados con el chile endémico, así como apreciar el centro histórico del municipio que incluye construcciones como el Palacio Municipal del siglo XVI.

bottom of page