INVITA YADIRA LIRA NAVARRO A POBLANOS “EN LÍNEA DEPORTIVA” A PARTICIPAR EN EL MARATÓN PUEBLA 2021



La Directora General del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, habló del Maratón Puebla 2021 en el programa radiofónico En Línea Deportiva.

En entrevista que la también bicampeona mundial de karate ofreció al titular del programa, Pepe Hanan Budib, se dijo contenta por la posibilidad de realizar esta competencia de mucha tradición en nuestra ciudad, como no pudo llevarse a cabo de manera presencial el año pasado debido a la pandemia, aunque recordó, eso sí, que el 2020 no pasó desapercibido, pues la carrera se realizó de manera virtual, tal y como esta ocasión se llevará a cabo para las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Durante la amena charla con Hanan Budib, Lira Navarro indicó que esta edición ofrecerá una bolsa en premios de dos millones de pesos a repartir en varias categorías, poniendo como ejemplo que los ganadores de la libre varonil y femenil, se harán acreedores a 250 mil pesos cada uno.

Al ser cuestionada sobre los cuidados que se tendrán ante el problema pandémico que nos sigue afectando, mencionó que ella ha sostenido “diversas reuniones a través de las cuales se ha implementado una logística de sanidad muy estricta para los atletas que decidan participar en la competencia, en cualquiera de sus modalidades”.

Destacó que a fin de salvaguardar la integridad de las y los competidores, estos deberán de presentar el resultado de una prueba de antígenos, la cual deberá tener un mínimo de 24 horas antes del evento; además, serán aplicadas pruebas aleatorias que no tendrán costo y serán realizadas durante la entrega de kits.


Para estar informados.

Tanto el Maratón como el Medio Maratón se realizarán de manera presencial con un límite de tres mil participantes por categoría y rama que arrancarán de manera escalonada del Zócalo de Puebla, lugar en el que también estará ubicada la meta.

Hablando de las categorías, serán las siguientes: Libre, Master A de más de 50 años, Master B de más de 60 años, Master C de más de 70 años, Discapacidad motriz y Discapacidad Visual.


Las inscripciones y convocatoria están disponibles en www.inpode.puebla.gob.mx y los costos para las distancias de 5 y 10 kilómetros es de 150 pesos y de 295 pesos para las distancias de 21 y 42.195 kilómetros.