JÓVENES BUSCAN SER PARTE DE LOS AZTECAS DE LA UDLAP.


Con la asistencia de decenas de jóvenes deseosos de integrarse a los representativos Aztecas de atletismo y voleibol, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio por concluido su periodo de pruebas del semestre, pensando en reforzarse de cara a la temporada 2022–2023; con lo que confirmó el poder de convocatoria y relevancia de la UDLAP en el ámbito deportivo, tanto en Puebla como en todo el país.

Durante tres días, la pista de tartán de la UDLAP se llenó de decenas de atletas de diferentes edades, para que el entrenador Azteca Pedro Tani observará sus habilidades en pruebas de velocidad, lanzamiento y saltos. Previo a ello se hizo un calentamiento muscular, ejercicios de resistencia y preguntas para saber en qué disciplina se podría desenvolver mejor el joven (100, 200, 400 metros planos, con vallas, salto de altura, de longitud, lanzamiento de disco u otros). “Hemos recibido deportistas de diferentes preparatorias y visoreado a jóvenes con talento para ser parte del equipo de atletismo femenil y varonil, (demostrando que) somos referentes tanto en la universidad, en el estado y en la región”, expresó el coach Tani.

Por otro lado, el pasado lunes el Gimnasio Morris “Moe” Williams se rebosó de mujeres y hombres queriendo ser parte de la Tribu Verde de voleibol. El tryout comenzó para ambas ramas con calistenia, ejercicios de golpeo-recepción de balón, partidos entre los aspirantes, culminando con la integración a un interescuadras de los Aztecas por posiciones (banda, opuesto, centro, acomodador, libero), para percatarse del ritmo necesitado por el coach Alfredo Chicoy. “No pensábamos que viniera tantos atletas a probarse, solamente estamos checando el nivel que traen según las posiciones que necesitamos; en femenil fundamentalmente una opuesta y una acomodadora, en varonil un acomodador”, informó el entrenador.

Quienes después de estos cuatro días resultaron elegidos por los entrenadores de atletismo y voleibol, tendrán seguimiento por ellos para la posibilidad de quedarse en el equipo en el futuro, al igual que ha sucedido con los representativos de soccer, baloncesto y taekwondo. Esto les dará la oportunidad de entrenar con los Aztecas por varios días, siendo observados de cerca y darse cuenta si cumplen con las características necesitadas, para finalmente ser decisión de los coaches si se integrarán a los representativos de la UDLAP para lo venidero en la temporada 2022–2023 en diferentes competencias.

De esta forma la Tribu Verde culminó su periodo de tryouts del semestre, pensando en retomar sus entrenamientos cotidianos y el poder de convocatoria que mantiene la Universidad de las Américas Puebla en el país, pues durante nueve días continuos hubo una afluencia de cientos de jóvenes de distintos lugares deseosos por pertenecer a uno de sus representativos, aunado a quienes previamente asistieron a las pruebas de soccer, baloncesto y futbol americano del pasado mes.