JESÚS LÓPEZ CHARGOY REVELÓ QUE SU FAMILIA VENDIÓ AL EQUIPO PUEBLA A TV AZTECA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Kevin Hernández


“El actual dueño (del Club de Fútbol Puebla) es uno de los empresarios más exitosos de este país (Ricardo Salinas Pliego) que le ha dado estabilidad a este equipo en todos los sentidos”.

Y es que cuando la familia López Chargoy decidió vender al equipo, “una de nuestras inquietudes era que no se llevaran la franquicia y él (Salinas Pliego) nos dio la certeza de que se quedaría y fue cuando llegamos a un acuerdo”.

“Por supuesto que vendimos al equipo, un día nos sentamos a hacer cuentas pues en muchos momentos la televisora nos apoyó y ya con los números sobre la mesa, recibimos lo correspondiente”.

Así lo reveló en el programa En Línea Deportiva de Pepe Hanan este lunes por la tarde, Jesús López Chargoy, quien junto a su hermano Carlos Hugo López Chargoy formaron parte de aquella directiva que conquistó el último título del Club Puebla, la Copa Mx del 2015, y últimos dueños que manejaron la franquicia, antes de que TV Azteca la adquiriera y pusiera como “Presidente” a Manuel Jiménez.

Para Jesús López Chargoy, el Puebla tiene al mejor dueño que puede tener cualquier equipo de la Liga Mx, porque: “En la pandemia, hubo equipos del fútbol mexicano que la pasaron muy mal en varios aspectos y sobre todo el económico, y en todo ese periodo jamás escuché que al Puebla le sucediera ese tipo de cosas, pues en todo momento los jugadores cobraron a tiempo y en lo deportivo se logró la estabilidad por lo que al descenso se refiere” (la tabla de promedios).

Si acaso lo único que ha faltado, considera, es que “la gente a la que encomendó el manejo del equipo lo convenza de acercarse a él, de no verlo solamente como una inversión más, sino involucrarlo para que le tome cariño al equipo, para que se dé cuenta del potencial real de la franquicia y su arraigo en esta ciudad, y con la visión que tiene como empresario, van a darse cosas muy buenas”.

Y es que el directivo reconoce que cuando ellos estuvieron al frente, siempre atravesaron por fuertes problemas económicos.

“Entramos al fútbol por mi hermano (Carlos Hugo), súper aficionado al equipo y eso surge cuando Y tiempo después, toman la decisión de comprar al equipo cuando al entonces dueño Ricardo Henaine le vino una etapa complicada y pone al equipo a la venta, sin importar que los interesados fueran de otras entidades, lo que significaba que esta ciudad se quedaría sin representativo, de ahí que adquiriéramos el equipo como gente que ama a la franja, aunque siempre tuvimos claro que el objetivo era sobrevivir (en lo deportivo) porque no teníamos la solvencia económica de otros equipos”.


Los recuerdos.

En su momento, Jesús López Chargoy recordó que al Puebla entró en 2008 como parte de aquella directiva conocida como “la chiquillada”, al lado de gente como Edy Abraham, Tito Olvera, Antonio Fernández, Rafael López, entre otros.

Obviamente, también hubo tiempo y espacio para las anécdotas como cuando estando los López Chargoy en el Puebla, contemplaron hacer el lanzamiento de escudo y uniforme y faltando un mes para el anuncio oficial, En Línea Deportiva reveló la información, lo que en su momento generó asombro y molestia de aquella directiva que no sabía cómo había llegado aquel plan Top Secret a Pepe Hanan, y como ese tipo de cosas hubo muchos momentos compartidos a lo largo de la gestión de la familia López Chargoy con el programa como tal.