JONRÓN DE GAMBOA, DEJA SOBRE EL TERRENO A LOS PERICOS.


Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com) 15 de mayo de 2022.- Juan Carlos Gamboa se vistió de héroe, al conectar cuadrangular de dos carreras en la parte baja del noveno rollo, para dejar sobre el terreno de juego a los Pericos de Puebla, con esto los Diablos se apuntaron el triunfo por pizarra de 4-2, en el tercer juego de la serie.


El duelo empezó con sabor dominicano, teniendo cómo protagonistas a Francis Martes y a Gabriel Ynoa, mostrando ambos lanzadores calidad en sus pitcheos.


Fue hasta la tercera tanda, cuando Diablos logró descifrar el pitcheo poblano; con dos tercios fuera, se complicó el panorama para Ynoa, al recibir triple de Moisés Gutiérrez, después pelotazo y pasaporte a Alejandro González y a Ramón Flores, congestionaron los senderos, esto permitió que, Japhet Amador impulsara dos carreras con hit al central.


Pericos tuvo respuesta inmediatamente en el cuarto acto con jonrón solitario de Danny Ortiz, este batazo de cuatro esquinas llegó con dos tercios fuera.


En la parte alta del séptimo inning, con dos tercios fuera, Juan Gabriel Castro le pidió la bola a Francis Martes, para ser relevado por Edwin Fierro y, este fue recibido con bambinazo solitario, cortesía de Peter O'Brien.


El duelo de pitcheo se mantuvo hasta el noveno rollo; en la parte baja, Samuel Alvarado sacó dos tercios, con un pelotazo de por medio, todo indicaba que el juego iba a continuar en entradas extras, sin embargo, apareció Juan Carlos Gamboa, para disparar su cuarto jonrón de la campaña y, de esta forma los Diablos dejaron sobre el terreno a los emplumados.


El triunfo se lo llevó Roberto Osuna en labor de relevo, al tirar una entrada. Además de Osuna y Martes, también vieron acción Edwin Fierro, Francisco Villegas y Jumbo Díaz.


La derrota fue para Samuel Alvarado. También tuvieron actividad Marco Quintanar y Jenrry Mejía.


EQUIPO 123 456 789 C H E

PUE 000 100 100 2 6 0

MEX 002 000 002 4 5 0

PG.- R. Osuna (1-0)

PP.- S. Alvarado (0-1)

SV.- No hubo

HR.- PUE: P. O'Brien (7), D. Ortiz (8)

MEX: J. Gamboa (4)