top of page

JUGADORA AZTECA, EN EL SELECCIONADO QUE JUGARÁ EL CONTINENTAL DE VOLEIBOL SUB 21.

Paulina Zilli, estudiante-deportista de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), está a horas de debutar con la selección mexicana de voleibol de sala en el NORCECA Women's U21 Continental Championship, torneo que se celebrará en Toronto, Canadá y que entregará plazas para el Mundial de la categoría.

Este martes comienza el camino de México en el Campeonato Continental NORCECA Sub 21 y ahí estará la jugadora banda de las Aztecas de voleibol, Paulina Zilli, tras cumplir el proceso de preselección llevado en Tijuana, Baja California desde hace días. “Me siento muy orgullosa de mí, pues gracias a mis esfuerzos y al amor que le tengo a este deporte logré algo que he querido toda mi vida y por lo que he soñado desde pequeña”, fueron las primeras impresiones de la nueva seleccionada tricolor.

El rival a vencer este martes es Islas Vírgenes, para el miércoles enfrentará a Costa Rica y para el jueves a Canadá, pues la selección mexicana está en el Grupo B; mientras Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico comparten la sección A, por lo que se esperan enfrentamientos muy cerrados en los marcadores. Un plus que trae esta competencia es la entrega de lugares para el Mundial de la categoría, por lo tanto, llevará a Paulina junto al cuadro mexicano al límite de capacidades por sacar resultados positivos, de esta forma avanzar en la dinámica rumbo a las medallas y los ansiados puestos.

Ante ello, la jugadora Azteca confía en que las dos sesiones de entrenamientos por día, más la sesión de gimnasio llevado en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, sean definitivas para lograr el objetivo. “A mi perspectiva pienso que podemos obtener un buen lugar en este evento ya que México tiene buen nivel y muy buenas jugadoras, entonces pienso que podemos alcanzar el pódium”, auguró Paulina.

A unas horas de comenzar el NORCECA Women's U21 Continental Championship, la jugadora de las Aztecas UDLAP y la selección mexicana están preparadas para el partido frente a Islas Vírgenes a las 18:30 horas, tiempo de México, contra las costarricenses será el mismo horario y ante el país local a las 21:00 h.


Comentários


bottom of page